Tal Cual

Temas:

EXTRAVÍO. Benicio Robinson se quejó ayer del servicio de electricidad en Bocas del Toro, y sostiene que la empresa que brinda el suministro debió invertir unos $15 millones en la provincia, cuya red, según él, tiene unos 80 años de existencia. Pero Robinson asegura que él no ha visto tal inversión. Aquí una pista de donde encontrar esos $15 millones: en el mismo lugar donde están los famosos bates bam bam de $400.

PLÁTANOS. En dos semanas se sabrá si en Panamá se cocinó el patacón más grande del mundo, que unió a más de 30 empresas, colegios, bancos e instituciones del Estado como patrocinadores . No faltará el diputado oportunista que presente una iniciativa para declarar esa fecha –16 de octubre– el Día del Patacón. Total, ya hemos visto anteproyectos sobre el día del almojábano, de la cutarra, del sancocho, de la carreta, del sombrero y hasta del pindín, que presentó, precisamente, Patacón Ortega.

¿CÓMO DIJO? Ayer tomó posesión como secretario general de la CSS el exmilico Daniel Delgado Diamante, quien, bajo el mando del dictador Noriega, era teniente coronel de las Fuerzas de Defensa. Delgado, antes de la invasión, viajó a Cuba a comprar armas para los Batallones de la Dignidad. Después de tomar posesión, el nuevo director de la CSS, Enrique Lau, pidió a Dios ser fieles con los valores y principios, porque “este país ya no aguanta más gobernantes indolentes”. No tenemos palabras para comentar esto.

EJEMPLO. Nueva York impondrá multas de hasta $250 mil a quien utilice la expresión “extranjero ilegal” con intención de degradar, humillar o acosar a una persona. Con una norma así en Panamá, hay una diputada a la que no le alcanzaría ni el salario de un año ni lo que paga a sus manzanillos en la 080, para responder a este ley.

SOBREMESA. Ayer, Cortizo almorzó en el Palacio de las Garzas con dos “influenciadores”: Fufo Quirós y Barceló. Las imágenes divulgadas por ambos en sus redes sociales son de lo más risibles. El plan de contingencia debe haber impactado la cocina presidencial, porque los dos se quejaron del tamaño de sus raciones. Casi se atragantan cuando Cortizo les comentó que todos los miércoles recibe a un grupo de funcionarios, entre los que está la procuradora Porcell. Seguro ella se va de ahí sin probar ni un canapé...

PATRIOTA. La última ocurrencia de José Luis Fábrega es izar la bandera personalmente, todos los lunes, a la 7 a.m., en el edificio Hatillo, en  un acto de obligatoria asistencia para los funcionarios del Municipio. Así –dice un comunicado de la Alcaldía– se resaltará el respeto a los símbolos patrios. Solo falta que el 3 de noviembre invente su propio desfile, con todo y tanqueta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Chinomanía El Día Nacional de China

Podcast Chinomanía Podcast Chinomanía
Podcast Chinomanía

La República Popular China fue establecida el 1 de octubre de 1949. Todos los años, se celebra el día nacional del 1 al 7 de ...

CONGRESO Trump presionó para que Ucrania investigara a empresa vinculada a Biden, dice diplomático

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente Donald Trump ordenó que su abogado personal participara en conversaciones de diplomáticos estadounidenses con ...

INICIATIVA Diputada Zulay Rodríguez propone endurecer norma para obtener la nacionalidad panameña

Zulay Rodríguez. Zulay Rodríguez.
Zulay Rodríguez. LA PRENSA/Luis García

La diputada perredista Zulay Rodríguez propuso reformas al artículo 9 de la Constitución de Panamá.Con esto, busca establecer ...