Tal Cual

Temas:

GRAMÍNEA. “Pusimos la plata en la calle”, señala el informe de los 100 primeros días de Laurentino Cortizo en la Presidencia. Mejor que no le diga eso a los atribulados arroceros de Chiriquí, a quienes convocó a un gabinete agropecuario en Santiago, en agosto pasado, para entregarles pagos por $39 millones. Posteriormente, los productores descubrieron que esos cheques eran “simbólicos”, es decir, sin fondos. Ese es el plan de “reactivación económica” de esta gente.

OTRA. Parece que este gobierno anda empeñado en emplanillar a los diputados del quinquenio pasado que no lograron la reelección. Ahora es Rosa Canto la que aparece como “asesora”, con salario de $4 mil al mes, en el Ministerio de Gobierno. Esta es la información que la población quisiera encontrar en los avisos por los 100 días del gobierno de Cortizo.

RETOÑO. A propósito de la planilla estatal, Laura Fábrega, hija del alcalde capitalino, figura como “operadora de prensa 1” en la Presidencia de la República, con salario mensual de $2,200. El día que abran estos cargos a concurso, se acaba el relajo. Así se sabría de una vez quiénes acceden a ellos por méritos propios y quiénes por amiguismo o favores políticos.

#TBT. Pany Pérez ha tardado más de año y medio en responder un mensaje que Cortizo escribió en Twitter, acerca de un amparo que en aquel momento le fue concedió a Pérez. El 20 de marzo de 2018, Cortizo escribió que recibía la noticia del amparo a favor de Pérez “con profunda alegría… Lo que hicieron dejó un sabor amargo”. Pero el miércoles pasado, después que un tribunal le declaró “no culpable”, Pérez rescató aquel mensaje y le contestó: “sé que este episodio ha sido uno de los mas amargos que he dado al partido… Quedó demostrado no era contra mí, era contra el partido”. Cortizo haría bien en aclarar si aquello que escribió como candidato, lo mantiene como presidente de la República.

DESPISTE. La directora de Migración, Samira Gozaine, finalmente acudió a la Comisión de la Mujer de la Asamblea. Pero resultó que esta gente -por alguna razón...- tenía tanto apuro, que ni preguntó por el audio aquel en el que Gozaine daba instrucciones a un subalterno, acerca del ingreso de unos extranjeros que venían a visitar a su primo. Ese era el sofoco, pues.

RECORRIDO. José Blandón, en campaña para presidente del Panameñista, fue el fin de semana a Paso Canoa, Barú y Puerto Armuelles, a buscar el apoyo de los convencionales del partido. Seguro le irá bien. Son puntos geográficamente muy distantes de Vía Argentina y Calle Uruguay.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Línea 2 Se inician trabajos para construcción de estación del Metro en el Aeropuerto de Tocumen

La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares. La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares.
La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares. Tomado de @tocumenaero

Con la cimentación de los pilotes empezaron los trabajos para la construcción de la estación del Metro de Panamá que estará ...

Chinomanía El Día Nacional de China

Podcast Chinomanía Podcast Chinomanía
Podcast Chinomanía

La República Popular China fue establecida el 1 de octubre de 1949. Todos los años, se celebra el día nacional del 1 al 7 de ...