Tal Cual

Temas:

BLOF. En reunión de bancada del PRD, parece que la diputada Kayra Harding logró lo impensable. Según ella misma dijo: “Conversando con la diputada Zulay Rodríguez, hemos llegado al consenso de retirar las modificaciones del artículo 9”, que proponía que los hijos de padres extranjeros no recibieran la nacionalidad panameña. Evidentemente, semejante pretensión, además de ser una locura, era una abierta violación de los derechos humanos de los nacidos en este país. Entonces, ¿qué es lo que realmente pretendía Zulay Rodríguez? Después de todo, para nadie es un secreto que ella no da puntada sin dedal.

¿ INDIRECTA? A propósito, ayer, en su cuenta de Twitter, el PRD dejó el siguiente mensaje: “Luchemos por un futuro sostenible y pongamos fin a la discriminación, garanticemos los derechos humanos y la dignidad de las personas”. ¿Por qué mejor no se lo dicen de frente a Zulay Rodríguez, en vez de andar con mensajes en redes que poco tienen de subliminales?

PURA BULLA. El miércoles pasado, Ricardo Martinelli posteó en su cuenta de Instagram una foto con el diputado Raúl Pineda en el restaurante Ángel. Según comentó, también se había encontrado con otros amigos allí mismo. Pero lo que no dijo fue que también se topó a Juan Carlos Varela, a quien antes había amenazado con meterle un puñete si se cruzaba en su camino. Según algunos testigos, se le volvieron las piernas de trapo.

PURO MIEDO. Más del encuentro. Según los testigos, Verela saludó al diputado Pineda y hasta al SPI del expresidente. Mientras este último siguió su rumbo hasta un salón privado donde se reuniría con el resto de sus “amigos”. Definitivamente que perro que ladra... no muerde y, encima, se esconde.

OPORTUNISTA. Cómo se ve que algunos vividores, cuando les conviene, replican y divulgan investigaciones de medios independientes, tal como lo hace el autodenominado hijo de Supermán. Este sujeto se la pasa dándole palos a toda investigación en la que su amado jefecito –el que se cree una inocente mariposa– no sale bien parado. Al menos, debería ser consecuente con su discurso de propaganda. Pero si alguna vez quiere pretender ser periodista, debería dejar la costumbre de usar únicamente lo que le conviene. Eso es de chaqueteros.

OLVIDO. Mientras en la Asamblea los diputados discuten a favor y en contra del matrimonio igualitario, en la Corte se mantiene en suspenso la demanda de inconstitucionalidad que busca dejar sin efecto dos artículos del Código de la Familia, los cuales definen al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Ayer se cumplieron tres años desde que la demanda fue presentada. Su ponente es Luis Ramón Fábrega. Para viajar, ir a seminarios y pedir plata, son rápidos, pero para estos temas, que sí acaparan el interés de la población, les sobra el tiempo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LOSA DE RODADURA Para el 20 de noviembre el MOP anuncia cierre de carril en el puente de las Américas

Los trabajos se llevarán a cabo en horario de 9:00 p.m. a 3:00 a.m. del jueves 21 de noviembre. Los trabajos se llevarán a cabo en horario de 9:00 p.m. a 3:00 a.m. del jueves 21 de noviembre.
Los trabajos se llevarán a cabo en horario de 9:00 p.m. a 3:00 a.m. del jueves 21 de noviembre. Archivo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que a partir de este miércoles 20 de noviembre se realizará un cierre parcial en ...

BALANCE Agentes de retención de la DGI captan $217.2 millones en Itbms

Con esos nuevos funcionarios la DGI cuenta con mil 525 agentes de retención. Con esos nuevos funcionarios la DGI cuenta con mil 525 agentes de retención.
Con esos nuevos funcionarios la DGI cuenta con mil 525 agentes de retención. Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó este lunes 18 de noviembre que hasta el mes de septiembre de 2019 recaudó 217.2 ...

Economía Las conferencias de la Semana Global del Emprendimiento

Emprendedores en la Semana Global del Emprendimiento. Emprendedores en la Semana Global del Emprendimiento.
Emprendedores en la Semana Global del Emprendimiento. Archivo

Hoy se inició la Semana Global del Emprendimiento en Panamá. Se trata de un encuentro de referencia para emprendedores, ...