Tal Cual

‘COME BACK’. Tal parece que el gobierNito sigue con sus travesuras en el servicio exterior. Se supo que han nombrado como embajador en Portugal a Pablo Garrido Araúz, hermano de la dirigente de la vieja guardia del PRD Balbina Herrera. Pero no contentos con esto, para Nueva York irá el hijo de Ricardo Levy, el último director de la Dirección General de Ingresos de la dictadura y tristemente recordado por sus persecución a los opositores del régimen. ¡Qué viva el PRD!

‘BON APPETIT’. La semana pasada se vio en el restaurante Casa Tua al excandidato presidencial José Blandón, departiendo amenamente nada más y nada menos que con Frankie Martinelli, sobrino del expresidente, y con Guillermo Bermúdez –quien fuera el secretario general de la alcaldía el quinquenio pasado–. ¿Qué podrán tener estos tres personajes en común? [...] Seguramente, no tiene nada que ver con el gusto por la buena comida italiana.

POLIFACÉTICO. Y hablando de Bermúdez, solo para aquellos que no están familiarizados, este señor es el representante del recientemente creado corregimiento de Don Bosco. Como dicen por ahí, habrá que pelar el ojo con este señor.

TRAGO AMARGO. Hoy se inicia en el super exclusivo hotel Faena de Miami Beach el foro de los ricos y poderosos patrocinado por Citibank. El exreo, además de perderse la oportunidad, no estará muy contento con el programa. Juan Carlos Varela será uno de los conferencistas. Las vueltas que da la vida.

PERAS AL OLMO. Y hablando de Ricardo Martinlli, este fin de semana se le vio en Fashion Week, donde decidió hasta darse su vueltita por los camerinos. Varios ofuscados por semejante impertinencia no demoraron en manifestarse en la redes al respecto. Bien dicen que la mona, aunque de seda se vista, mona se queda.

¿TIRANDO LÍNEA?. Luego de que la semana pasada la diputada Zulay Rodríguez intentara incorporar a las reformas constitucionales un artículo que establecía que solo serían panameños los nacidos en el territorio nacional de padre y madre panameños, el expresidente amigo de la diputada dijo en sus redes “quiten esa locura”. Lo cierto es que la iniciativa no prosperó.

SAYONARA’. Y esta semana, mientras el país intenta entender el mamotreto de reformas constitucionales que pretenden imponer los diputados, el presidente Laurentino Cortizo y su esposa decidieron viajar al otro lado del mundo para participar de la entronización del emperador del Japón, Naruhito. Qué convenientes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL