Tal Cual

Temas:

DE VISITA. Tal parece que a algunos conspicuos personajes cercanos al Comité Ejecutivo Nacional del PRD y, en particular a su secretario general, les gusta pasearse por los pasillos de la Asamblea Nacional. Ayer, mientras los estudiantes de la Universidad de Panamá protestaban, Eudocio Pany Pérez, famoso por el caso El Gallero y ahora electo como diputado del Parlacen por el PRD, deambulaba por el Palacio Justo Arosemena. ¿Qué estaría buscando? Esa es la pregunta del millón.

¿VACACIONES?. El colmo de los colmos es que el diputado Arquesio Arias –obligado por la Corte Suprema de Justicia a permanecer en su domicilio mientras dure el proceso por violación y actos libidinosos– recibirá sus salarios completos sin tener que trabajar. Ello se desprende de un salvamento de voto del magistrado José Ayú Prado. Pero, además, tampoco se le prohibió ejercer la medicina, que fue su instrumento para perpetrar sus actos, según sus presuntas víctimas. Poco faltó para que la Corte lo declare perito en el proceso.

DICTADORZUELOS. El enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo es un hecho con el tema de las reformas constitucionales. Tal parece que los diputados quieren ser un colegiado con poderes sobre todos los órganos del Estado, introduciendo reformas a nuestra Carta Magna, cuyo resultado sería una parodia de la Constitución del 72. Por lo que vemos, no tendremos que esperar cinco años para corroborar lo que ya está probado: esta es la peor Asamblea que ha tenido el país desde 1990.

DIPUTADOS RECULAN. Ayer, durante la sesión del pleno de la Asamblea Nacional en en la que se discutían las propuestas para las reformas electorales, el ambiente era tan tenso, que podría cortarse con una hoja de papel. Entre los reclamos de algunos y las solicitudes de retirar algunas de las propuestas para reformar el bloque dos de la Constitución sobre los órganos del Estado quedó en evidencia que hubo torcedera de brazos y de la buena.

¡BOOM!. Hundieron la nave de El cañonero de Domplín, probablemente el programa más antiguo de la radio panameña. Parece que el pasado viernes, Andrés Vega y su tripulación enfilaron sus cañones contra el mismísimo exhuésped de El Renacer y que, de paso, es el mandamás de la emisora en el que se transmitía el programa. Qué habrá podido decir Domplín que logró trastornar a un loco confeso…

BIPOLARIDAD. Y hablando del loco, primero dijo ayer que Bebby Valderrama era dueño del restaurante Donde José, después que no era cierto, luego que tenía negocios en el aeropuerto y después que era dueño de un popular restaurante de comida griega. Ya uno no sabe ni que creerle a este señor. Pero, ¿qué le habrá hecho el exdiputado?, porque la mayoría ya ni se acuerda de que existe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LOSA DE RODADURA Para el 20 de noviembre el MOP anuncia cierre de carril en el puente de las Américas

Los trabajos se llevarán a cabo en horario de 9:00 p.m. a 3:00 a.m. del jueves 21 de noviembre. Los trabajos se llevarán a cabo en horario de 9:00 p.m. a 3:00 a.m. del jueves 21 de noviembre.
Los trabajos se llevarán a cabo en horario de 9:00 p.m. a 3:00 a.m. del jueves 21 de noviembre. Archivo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que a partir de este miércoles 20 de noviembre se realizará un cierre parcial en ...

BALANCE Agentes de retención de la DGI captan $217.2 millones en Itbms

Con esos nuevos funcionarios la DGI cuenta con mil 525 agentes de retención. Con esos nuevos funcionarios la DGI cuenta con mil 525 agentes de retención.
Con esos nuevos funcionarios la DGI cuenta con mil 525 agentes de retención. Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó este lunes 18 de noviembre que hasta el mes de septiembre de 2019 recaudó 217.2 ...

Economía Las conferencias de la Semana Global del Emprendimiento

Emprendedores en la Semana Global del Emprendimiento. Emprendedores en la Semana Global del Emprendimiento.
Emprendedores en la Semana Global del Emprendimiento. Archivo

Hoy se inició la Semana Global del Emprendimiento en Panamá. Se trata de un encuentro de referencia para emprendedores, ...