Tal Cual

MISTERIO. ¿Alguien sabe qué fue a hacer el presidente Cortizo a México? En la agenda de la “gira de trabajo” divulgada por la Presidencia solo figuraba una reunión y almuerzo con su colega mexicano Andrés López Obrador, a partir de las 11:55 a.m., en el Palacio Nacional. Lo que hizo Cortizo la noche del lunes y toda la mañana de ayer es un misterio. Hace menos de un mes, Gaby Carrizo estuvo por México y nadie informó que hubo un encuentro casual con Carlos Slim en el Museo Soumaya, del que nos enteramos porque un indiscreto subió una foto a Instagram. Si Cortizo llegara a prestarse para algo parecido, el mismo día que FCC es imputada en España por sobornos en Panamá, sería muy difícil que la población interprete el gesto como un evento fortuito.

NECIO. Jairo Salazar mantiene unos mensajes en su cuenta en Twitter, en los que reitera su rechazo a la comunidad LGBTI. Parece que le importa poco que el presidente Cortizo, la Asamblea Nacional y el secretario general de su partido PRD censuren públicamente sus arrebatos homofóbicos. Es sospechosa la intención reiterada de este diputado de transformar una protesta pública en una actividad violenta y discriminatoria.

LENTA. Por cierto que la defensora (encargada) del Pueblo, Maribel Coco, expidió un comunicado para hacer “un llamado” a los diputados, para que “eviten” comentarios discriminatorios. Lo hizo casi 24 horas después de la trifulca en los predios legislativos. ¿Acaso necesitaba permiso? ¿Tan difícil es reconocer la comisión de un acto violatorio de los derechos humanos?

SORPRESITA. En la planilla de la Asamblea Nacional apareció el exministro de Seguridad Jonathan del Rosario, contratado como asesor. Por lo visto, no solo los amigos del gobierNito lograron acomodarse en este quinquenio.

EN CASA DE ZAMBO. Luis Carlos Cabezas, militante de la vieja guardia del PRD y exabogado de Ernesto Pérez Balladares, es ahora miembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros. Ojalá no se le hayan pegado las mañas de su cliente.

LOBOS. Hoy es Halloween y es el último día de sesiones ordinarias de la primera legislatura de esta Asamblea Nacional. Entre otras cosas, se debe aprobar en tercer debate la ley del presupuesto general del estado. Ojo, porque a esta gente le encanta disfrazarse de inocentes ovejitas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL