Tal Cual

SONRISAS. Con la renuncia de la procuradora Kenia Porcell, ahora le toca al Ejecutivo elegir su reemplazo. Cuidado y la sonrisa se les convierte en morisqueta a todos aquellos que hoy festinan con su decisión, especialmente aquellos allegados al exreo. Tal como dice el dicho, el que ríe de último...ríe mejor.

PERDIDOS. Parece que el exreo no se va a conformar con ver a Porcell fuera de la Procuraduría a partir de enero, sino que la quiere fuera del cargo desde ya. Y por eso, Luis Eduardo Camacho se ha puesto a la cabeza de una manifestación contra Porcell, en el Parque Porras, frente a la sede de la Procuraduría de la Nación, en Avenida Perú. Parece que nadie le ha dicho que Porcell mudó su despacho temporalmente a unas oficinas en Balboa, así que muy probablemente no sea testigo de semejante muestra de afecto.

OJO AL CRISTO. Una agria disputa se avecina en la Asamblea ante la inminente escogencia y ratificación del reemplazo de Porcell, en sesiones extraordinarias. En agenda también está la ratificación de tres magistrados, con sus respectivos suplentes. Y, por si fuera poco y en medio de todo, los diálogos por las reformas constitucionales y las entrevistas a los candidatos a defensor del Pueblo. Como a estos diputados no los mueve, precisamente, el amor por la patria, habrá que estar atentos a ver qué piden.

FUERA DE FOCO. La Policía Nacional presentó ante la Corte Suprema una denuncia en contra del diputado Jairo Bolota Salazar por obstruir la justicia e intentar ejercer como abogado sin tener idoneidad. Además. varios políticos y figuras públicas han reclamado una sanción por parte del PRD para Bolota. A ver si alguien agarra a este toro por los cuernos.

OCUPADOS. Por el PRD parecen estar ocupados apoyando a Evo Morales. Por lo visto, para esta gente es más fácil ver la brusca en el ojo ajeno que el desorden que tienen en Panamá: Protestan los estudiantes, los residentes de Panamá Viejo, los jubilados y un largo rosario de descontentos. Tierra llamando a Pedro Miguel...

¿COINCIDENCIA?. Ricardo Martinelli se encuentra en Argentina. Como los autores materiales, que se alejan de la escena del crimen cuando se cometen los hechos.

BOTARATAS. Tal parece que algunos diputados necesitan expiar tantos pecados que ahora van a remodelar la capilla de la Asamblea Nacional. Además de la oficina de atención al público y la fachada de la sede, junto con la garita de seguridad. Para estas obras han destinado casi medio millón de dólares. Eso, sin contar los casi $800 mil que se gastarán en remodelar el nuevo edificio de la institución. ¿Contención del gasto?

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL