Tal Cual

POR FIN. Si algo bueno ha traído el diálogo con los jóvenes y otros grupos organizados sobre el tema de las reformas constitucionales es que, por primera vez, da gusto escuchar el canal de televisión de la Asamblea Nacional. La nota discordante ha sido la pobre participación de los diputados de todas las bancadas que se supone deberían escuchar y, de paso, aprender del civismo que ha manifestado la mayoría de estos participantes. ¡Qué poca altura tienen algunos ‘honorables’!

TECNICISMO. Mauricio Cort, uno de los implicados en las pesquisas que adelanta la Fiscalía Especial Anticorrupción por el supuesto pago de coimas por parte de FCC, ha solicitado al juzgado 11 que cierre las pesquisas, sosteniendo que a la fiscalía ya se le agotó el período de investigación. Cuidado y nos meten otro gol como el de Odebrecht.

POR FUERA. Mientras el presidente Laurentino Cortizo analiza “cuidadosamente” los perfiles de los aspirantes a magistrado y a procurador, Kenia Porcell podría estar preparando maletas. Lo que no se sabe es si el viaje lo planificó antes o después de que se filtraran sus conversaciones con Juan Carlos Varela.

PASO LENTO. A propósito de Varela, el expresidente se mantiene en paradero desconocido. Lo último que se supo de él es que estaba en una feria comercial en Shanghai. En la entrevista a Telemetro Reporta la semana pasada, dijo que regresaría al país el pasado martes 12 de noviembre. ¿Será que viene a pie, leyendo los “Varelaleaks”?

‘LONG WEEKEND’. La Corte Suprema se asemeja cada vez más a una agencia de viajes. Ahora le tocó el turno al presidente encargado, Hernán de León, que anda por Barcelona y, para no perder su estatus de viajero frecuente, el paradero de José Ayú Prado es desconocido. Habrán decretado un asueto del qué no nos hemos enterado.

EXFISCAL. Otro que suena para reemplazar a Kenia Porcell en la Procuraduría General de la Nación es el abogado penalista –y actualmente administrador de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos– Armando Fuentes. O este abogado es imprescindible en el Gobierno de Cortizo o el PRD se está quedando sin gente qué nombrar.

FIEL. En el año 2000, cuando Fuentes era fiscal, ordenó la conducción inmediata de cuatro periodistas de este medio que habían sido querellados por su entonces jefe, José Antonio Sossa. Si algo tiene de ¿bueno? el exfiscal, es que sabía cumplir órdenes. Y esa “virtud” es importante para ocupar ese cargo. Y si alguien tiene dudas, solo hay que recordar cómo terminó Ana Matilde Gómez, precisamente, por no saber cumplir órdenes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL