Tal Cual

SUBLIMINAL. El amigo fiel del exreo está preocupado porque los que afirman apoyar a su brother lo hacen comentando los ataques de “enemigos”. Así, dice, los que no se habían enterado, lo harán con sus comentarios. Si Camacho ha tenido que publicar este mensaje en su cuenta de Twitter, el call center de los locos debe tener serios problemas.

LIDERAZGO. Este domingo ,el Panameñista celebrará sus internas para renovar el directorio del partido. En medio de los Varelaleaks, Mario Etchelecu y José Isabel Blandón medirán fuerzas. Después de saber cómo el expresidente se expresaba y pensaba de ellos, habrá que ver cómo se mueven las lealtades en dicho colectivo. Bien dicen: cada quien es esclavo de lo que dice... o escribe.

NIHAO. Hoy es la apertura de los sobres con las propuestas económicas y técnicas para el diseño y construcción de la tercera línea del metro. Dos empresas chinas participan de esta licitación. Si alguna de estas se adjudica el contrato, sumado a que ya empresas del gigante asiático construirían el cuarto puente sobre el Canal, por el cual se supone circulará el metro, más vale que los usuarios aprendan a hablar en chino.

A LA CALLE. La noche del sábado, el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, salió a patrullar las calles de la capital en compañía de la Policía Nacional. Según dijo, para estar en contacto con la realidad. Revisaron vehículos e incautaron armas. ¡Enhorabuena! El último que salió de su oficina para, precisamente, ponerse en contacto con la realidad fue el exministro del MOP Ramón Arosemena. Y ya sabemos cómo terminó aquello.

OTRA MÁS. La última de los diputados. Ahora están destinando poco menos de medio millón de dólares para crear una especie de red digital interna que les facilite tramitar las exoneraciones de vehículos, tramites de las placas y solicitudes de viáticos. Para lo que deberían destinar estos fondos –en plena época de contención del gasto– es para habilitar el voto electrónico y mantener actualizada su página web. Transparencia ante todo, diputados. Pero cómo les cuesta.

RECORDERIS. Algunos parecen tener memoria selectiva, pero gracias a internet siempre hay alguien que recuerde las cosas. Por ejemplo, este fin de semana le recordaron a la diputada Zulay Rodríguez que años atrás acusó a Ricardo Martinelli y a su aparato de gobierno de cualquier cantidad de cosas, incluyendo desfalcos, robos y hasta de la desaparición de Vernon Ramos. Recordar es volver a vivir.

SIN GRACIA. El título del payaso de la semana se lo lleva un joven que se filma y luego sube en sus redes videos tocándole el trasero a las mujeres en lugares públicos. Castigo ejemplar es lo que se merece este personaje que ya fue detenido por la Policía.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL