Se oponen a censo de elefantes

Temas:

Diversos grupos defensores de animales anunciaron que van a boicotear el primer censo de elefantes que se efectuará en Sri Lanka, porque temen que se trate solo de una “cortina de humo” para capturar y domesticar a los animales.

El Departamento de Vida Silvestre dijo que proseguirá con el plan de contar a los elefantes, a fin de recopilar información sobre la población de estos animales y preparar políticas para preservarlos.

Aproximadamente, 20 grupos defensores de la fauna habían aceptado aportar al departamento cerca de 200 voluntarios para que ayudaran a la realización del censo. Sin embargo, retiraron su apoyo porque el ministro para la Vida Silvestre, S.M. Chandrasena, dijo que al término del censo 300 elefantes jóvenes serían capturados y entregados a templos budistas.

“Solo se trata de una cortina de humo para capturar elefantes jóvenes, en especial los que tengan colmillos, y básicamente domesticarlos”, aseguró Rukshan Jayawardene, presidente del Foro de Conservación de la Vida Salvaje.

Jayawardene dijo que teme que estos animales no terminen en templos, sino “en residencias privadas donde trabajarán muchas horas”.

En las ceremonias budistas se utilizan paquidermos vestidos y decorados, que transportan reliquias sagradas de Buda en desfiles por las calles.

Los elefantes también son utilizados para pasear a turistas y transportar cargas pesadas, como ocurre en el sector maderero.

Chandrasena no pudo ser localizado de inmediato para que comentara al respecto. Pero el titular del Departamento para la Vida Silvestre, H.D. Ratnayake, negó que existan planes para la captura y domesticación de elefantes, y acotó que el departamento efectuará el censo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...