Indígenas cierran la carretera Chiriquí Grande–Gualaca

Un grupo de indígenas mantendrá un cierre de tres horas en la carretera Chiriquí Grande-Gualaca. El cierre se produjo desde pasadas las 5:00 p.m.
El diálogo continuó este sábado, 3 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas. El diálogo continuó este sábado, 3 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas.
El diálogo continuó este sábado, 3 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Un grupo de indígenas cerró esta tarde a los dos paños de la carretera Chiriquí Grande-Gualaca, en Malí, corregimiento de Buri, distrito de Kanquintú, área comarcal.

Según Clemente Jiménez, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, el cierre se debe al incidente que se dio con los manifestantes que marcharían hacia la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se lleva a cabo el diálogo entre indígenas y el Gobierno.

Esta tarde un grupo de indígenas salió en marcha hacia la sede de la ONU, pero cuando iban por Albrook fueron interceptados por la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera. Y, posteriormente, también fueron abordados por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, que este sábado participa en la sesión de la subcomisión especial, y Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz.

Por tal motivo, los indígenas en Bocas del Toro, decidieron cerrar por tres horas la carretera. El cierre se produjo desde pasadas las 5:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...