Los perros ´microtoy´

Temas:

Son muchas y cada vez más las personas que al momento de decidir tener un perro prefieren las razas pequeñas. Hay un concepto popular arraigado, que parte de la lógica visual, que cuanto más chico de tamaño es el perro, más apto para lugares reducidos y menos problemas de manutención tiene. No es así en todos los casos, pero este es otro tema.

De todas formas, los que se inclinan por los Chihuahuas, Yorkshire Terrier, Poodles y otros, los buscan lo más pequeños posible, sin saber a veces todo lo que esto implica. Los estándares de cada raza marcan pesos mínimos y máximos y esto no es capricho, están basados en criterios que tienen que ver básicamente con la salud y la funcionalidad. Mientras el público en general quiere un Yorkshire de aproximadamente 1 kg., el peso ideal en las exposiciones caninas es alrededor de 2.5 kg. y a veces más.

Personas dedicadas a la crianza de perros, solamente con fines comerciales, conociendo la demanda de los microtoy, se encargan de generar y promover esta tipología, sin ningún escrúpulo ni consideración por las vidas que traen al mundo.

Los perros microtoy, o los llamados tea cup, tienen muchísimos problemas. Hay criaderos que los publicitan como muy caros, ya que son difíciles de criar. Por supuesto que son difíciles, van en contra de todas las leyes naturales, generalmente, ni se cruzan solos, ni paren solos e incluso nacen por cesárea, ya que las madres corren altos riesgos de mortandad.

Internet es permanente fuente de consulta de la gente, y allí hay cantidad de estos cachorros en venta, pero hay que tener en cuenta que en la red escribe cualquier persona, emite sus conceptos y vende lo que quiere, pero esto no le adjudica veracidad ni honestidad.

Infórmese y recuerde que al adquirir estos perros se convierte en cómplice de la crianza irresponsable.

El autor es fotógrafo y especialista en animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RENOVACIÓN DE DIRECTIVA Convencionales empiezan a votar en proceso interno de Cambio Democrático

La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar.
La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. LA PRENSA/Andrea Gallo

Con media hora de retraso dio inicio, este domingo 21 de enero de 2018, el proceso de renovación interna del partido Cambio ...

CRISIS Entierran al piloto rebelde Óscar Pérez en Caracas

Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.  Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.
Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero. AFP

El expolicía Óscar Pérez, muerto durante un operativo para su captura, fue enterrado en Caracas este domingo contra la ...

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...