Los perros ´microtoy´

Temas:

Son muchas y cada vez más las personas que al momento de decidir tener un perro prefieren las razas pequeñas. Hay un concepto popular arraigado, que parte de la lógica visual, que cuanto más chico de tamaño es el perro, más apto para lugares reducidos y menos problemas de manutención tiene. No es así en todos los casos, pero este es otro tema.

De todas formas, los que se inclinan por los Chihuahuas, Yorkshire Terrier, Poodles y otros, los buscan lo más pequeños posible, sin saber a veces todo lo que esto implica. Los estándares de cada raza marcan pesos mínimos y máximos y esto no es capricho, están basados en criterios que tienen que ver básicamente con la salud y la funcionalidad. Mientras el público en general quiere un Yorkshire de aproximadamente 1 kg., el peso ideal en las exposiciones caninas es alrededor de 2.5 kg. y a veces más.

Personas dedicadas a la crianza de perros, solamente con fines comerciales, conociendo la demanda de los microtoy, se encargan de generar y promover esta tipología, sin ningún escrúpulo ni consideración por las vidas que traen al mundo.

Los perros microtoy, o los llamados tea cup, tienen muchísimos problemas. Hay criaderos que los publicitan como muy caros, ya que son difíciles de criar. Por supuesto que son difíciles, van en contra de todas las leyes naturales, generalmente, ni se cruzan solos, ni paren solos e incluso nacen por cesárea, ya que las madres corren altos riesgos de mortandad.

Internet es permanente fuente de consulta de la gente, y allí hay cantidad de estos cachorros en venta, pero hay que tener en cuenta que en la red escribe cualquier persona, emite sus conceptos y vende lo que quiere, pero esto no le adjudica veracidad ni honestidad.

Infórmese y recuerde que al adquirir estos perros se convierte en cómplice de la crianza irresponsable.

El autor es fotógrafo y especialista en animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...

Economía Panamá intercambiará información de manera multilateral con otros países

Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral.
Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de la República anunció que Panamá se adherirá al Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes (MCAA, por ...

INDONESIA Muertos en isla de Java tras terremoto de 6.5

Un hospital en la ciudad de Banyumas sufrió daños, por lo que se tuvo que evacuar a los enfermos. Un hospital en la ciudad de Banyumas sufrió daños, por lo que se tuvo que evacuar a los enfermos.
Un hospital en la ciudad de Banyumas sufrió daños, por lo que se tuvo que evacuar a los enfermos. AP/Agus Fitrah

Un poderoso terremoto remeció la capital y otras ciudades de Java, la isla más poblada de Indonesia, y causó derrumbes de ...