Los perros nórdicos

Temas:

A pesar de que muchas personas no puedan reconocer cada raza del grupo de los perros nórdicos, la mayoría los identifica por su tipología como ejemplares de trineo o los confunde con el más conocido de todos ellos: el Siberian Husky.

Estos perros son los que más se acercan en parecido a su ancestro lobezno, el canis lupus. Físicamente, todos poseen el mismo tipo de pelo y subpelo, sus orejas erectas y forma de hocico.

En lo referente a su carácter, también tienen el común denominador de una marcada tendencia a convivir en jaurías, por lo que es aconsejable tenerlos con otro perro, aunque no sea de su mismo tipo.

Su belleza los hace muy buscados, pero en realidad no son para todo el mundo, ya que su carácter ansioso los hace bastante difíciles de educar.

No son recomendables como perros de guardia, ya que no fueron creados para esto y su genética está bien definida desde hace cientos de años para funciones asociadas a otro tipo de trabajos.

Las personas ideales para convivir con ellos deben ser balanceadas, tranquilas y con una marcada aptitud de liderazgo. Los perros nórdicos necesitan ser guiados y controlados, de otra forma, es muy posible que la armonía no impere en su hogar.

Todo este grupo de perros, formado por el Siberiano, el Alaskan y el Samoyedo, entre otros, son estadísticamente los más abandonados o regalados luego de un tiempo por no cumplir con las expectativas iniciales de la gente, que en casi todos los casos los elige sin conocer sus características.

Los perros nórdicos necesitan trabajar para canalizar su energía, ya sea en el deporte del mushing o tiro u otro tipo de actividad asociada a sus tendencias.

Son compañeros espectaculares, pero para la gente indicada. Infórmese y no olvide que los perros de raza tienen, en líneas generales, conductas previsibles acordes para lo que fueron creados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...