Seguridad Social

Rescindirán contrato de construcción de policlínica de Aguadulce

Riva S.A. mantiene paralizados los trabajos de la policlínica Manuel de Jesús Rojas, la cual se encuentra en 72%. Otra policlínica de la Caja de Seguro Social, en Boquete, Chiriquí, también se halla en igual condición.

 

Temas:

Solo un 72% ha logrado la constructora adelantar la tan esperada obra. Solo un 72% ha logrado la constructora adelantar la tan esperada obra.
Solo un 72% ha logrado la constructora adelantar la tan esperada obra. Cortesía

Tras el incumplimiento en los trabajos de construcción de la nueva policlínica Manuel de Jesús Rojas de Aguadulce, que se construye en la barriada Villa Mónica, la Caja del Seguro Social (CSS) decidió rescindir el contrato a la empresa encargada del proyecto, Riva S.A. de origen argentino, cuya inversión es de $14 millones.

Jorge Herrera, alcalde de este distrito, reveló que el director de la institución aseguradora, Estivenson Girón, le confirmó vía telefónica que se hizo la solicitud desde hace varios meses, ya que pese a que se le ha dado la oportunidad de continuar, ha incumplido.

"La CSS está pidiendo una reunión con la empresa para finiquitar el contrato, a fin de que se rescinda.  Lo que no entiendo es por qué las empresas tienen el afán de ganarse los proyectos y cuando los tienen lo pierden.  Esto ya es una decisión administrativa y lo único que esperamos es que la obra se concluya", expresó.

En tanto, Telva de Córdoba, dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Aguadulce, expresó que esta situación la veía venir y responsabilizó en parte a las autoridades de la CSS.

"Nosotros los jubilados hicimos una marcha para exigir respuestas y nos mintieron.  Se ignora a la comunidad, que es la afectada, por lo que creo que las autoridades de la CSS deben ser más correctas y ojalá que esto se resuelva, porque Aguadulce necesita la nueva policlínica", expresó.

En julio pasado, el propio director de la CSS informó durante una sesión del Consejo Municipal que la entidad agilizaba trámites para que la empresa Riva S.A. continuara los trabajos de construcción, los cuales se encontraban paralizados con un 72% de avance.

En aquel momento, Girón sostuvo que la constructora se comprometía a que para el 27 de julio reactivaría el proyecto y que para febrero de 2016 los concluiría.

Se conoció de manera extraoficial que el jefe de la CSS estará de visita este viernes por el Hospital Regional Rafael Estévez, oportunidad que aprovecharán los jubilados y pensionados para demandar explicaciones sobre el proyecto.

En reciente acto público, la empresa argentina se alzó con el contrato para la construcción de la barriada 19 de Octubre, en la provincia de Coclé. También participa en la licitación para construir mil viviendas dentro del programa Techos de Esperanza, para dicha provincia, y ya desde 2012 edifica la policlínica de Boquete que aún no concluye.

Se intentó obtener una versión de parte de la empresa, pero en Aguadulce los subcontratistas dijeron no estar facultados para emitir declaración alguna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...