20 diputados independientes y sus suplentes se comprometen a renunciar a exoneraciones, dietas y telefonía celular

20 diputados independientes y sus suplentes se comprometen a renunciar a exoneraciones, dietas y telefonía celular
Diputados independientes en el pleno legislativo, durante un recorrido previo al 1 de julio, cuando inicien su periodo. Isaac Ortega. Gabriel Silva y Juan Diego Vásquez, en primer y segundo plano, lideraron el recorrido.

Los 20 diputados independientes y sus suplentes, quienes fueron escogidos en el pasado proceso electoral, acudieron la mañana de este martes a la Asamblea Nacional como parte del proceso de transición que lidera la Coalición Vamos, desde el Órgano Legislativo.

Se trató de un recorrido, el cual fue guiado por los diputados de la bancada independiente actual: Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva, líderes de la Coalición Vamos que optaron por no reelegirse y tomar un rol de mentores para los independientes que ahora entran al ruego político.

Después del recorrido, los diputados participaron en una conferencia de prensa, en la que se comprometieron a renunciar a todos los beneficios que recibe un diputado. Los diputados panameños reciben exoneraciones de impuestos de importación para los autos, las dietas, telefonía ceular y partidas para nombrar planillas.

El periodista Betserai Richards, elegido como diputado del circuito 8-6 en Panamá, reveló que se unirá a la que han llamado Bancada Independiente Vamos.

Richards sumó más de 33 mil votos y colocándose como el único diputado independiente que no forma parte de la Coalición Vamos.

Los diputados electos, en tanto, visitaron sitios como el pleno de la Asamblea, la Comisión de Presupuesto y otras oficinas del Legislativo.

La idea es que conozcan las instalaciones y cómo funciona operativamente este órgano del Estado antes del 1 de julio, cuando inicie el nuevo periodo legislativo.

20 diputados independientes y sus suplentes se comprometen a renunciar a exoneraciones, dietas y telefonía celular
Diputados independientes electos durante recorrido por la Asamblea Nacional. Isaac Ortega.

Sobre quién la presidirá la bancada, los diputados indicaron que esta será una decisión que tomarán en los próximos días.


Última Hora

  • 00:37 Así funcionaba la red de funcionarios de Aduanas que hacía cobro ilegales a empresario Leer más
  • 23:38 Aprueban licitación de $606.5 millones para rehabilitar la vía Centenario y la autopista Arraiján–La Chorrera Leer más
  • 22:37 Ciudadanos dominicanos ya no requieren de visa estampada para ingresar a Panamá Leer más
  • 22:25 Eduardo Tait se mantiene entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:11 Diputado Jorge González es electo jefe de bancada de Vamos y Miguel Campos subjefe Leer más
  • 22:05 ¿Cómo funcionarán los nombres de usuario en WhatsApp? Esto es lo que cambia Leer más
  • 21:50 Controlan incendio en residencia de Dos Mares, detrás de El Dorado Leer más
  • 21:39 Lucas Trejo, el futbolista argentino que perdió a su esposa y sus dos hijos en los terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:18 Emiten aviso de vigilancia por lluvias; se espera la incursión de la onda tropical 19 Leer más
  • 20:45 LeBron James no seguirá en los Lakers en la próxima temporada Leer más