sin licitación. NUEVA SEDE DE LA ENTIDAD.

AMP beneficia a donante de campaña de Arosemena

El edificio Pan Canal, ubicado en Albrook, alojará por tres años a funcionarios de la Autoridad Marítima.

El dueño del inmueble organizó una cena para recaudar fondos a favor de la campaña de Arosemena.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) contrató, de manera directa, el alquiler de un edificio cuyo propietario es amigo y colaborador en la pasada campaña política del actual administrador de esa entidad, Rubén Arosemena.

Se trata del edificio Pan Canal ubicado en Albrook, que será la sede de la AMP durante los tres años que dure la construcción de sus nuevas instalaciones, que se levantarán en los mismos terrenos donde está hoy día su sede en Diablo.

El empresario Lincoln García Méndez, dueño del inmueble, logró un contrato con la AMP, que le permitirá recibir en los próximos tres años 1.49 millón de dólares en alquiler.

En declaraciones a este diario, Arosemena justificó la contratación y señaló que la cercanía del inmueble con las viejas instalaciones de la AMP fue el criterio que primó en esa transacción. Aunque Arosemena no estaba seguro de que García hubiese sido un donador en su campaña electoral, sí reconoció que es un amigo.

La duda sobre el tema la despejó el propio García, quien reconoció ayer que, junto a un grupo de amigos, organizó una cena para recaudar fondos a favor de la campaña del vicepresidente de la República.

El contrato, firmado en marzo, recibió el refrendo de la Contraloría el 26 de mayo. Ello implica, según Carlos Ernesto González de la Lastra, secretario general de la AMP, que la entidad tendrá que hacer un pago retroactivo al empresario, a pesar de que aún no se ha realizado la mudanza planificada dentro de 15 días.

Vea Un contrato para un viejo amigo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...