‘hackers’.

La AMP investiga ‘cyberataque’

El Departamento de Informática de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades para dar con los responsables de atacar el sitio web de la institución el pasado sábado 18 de junio.

Alejandro Hernández, asesor informático de la AMP, dijo que los niveles de seguridad del sistema se han reforzado, y a su vez señaló que se sigue la pista de algunas direcciones IP (direcciones de internetautorizadas para cada servidor), desde las cuales posiblemente pudieron originarse los ataques.

A las 11:00 p.m. del pasado sábado, hackers o piratas cibernéticos atacaron el sitio web y el servidor de correos de la AMP.

Por otro lado, y bajo un completo hermetismo, la Unidad de Fe Pública de la Policía Técnica Judicial (PTJ) investiga un incidente similar ocurrido en días pasados en la Cancillería de la República. En este incidente, los hackers instalaron y enviaron información falsa desde el servidor de la Cancillería de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...