AMP: El mal tiempo causó el naufragio

Según el informe preliminar, los fuertes vientos y las corrientes turbulentas en Punta Caracoles hundieron la frágil panga con rapidez.

Temas:

Expertos debatieron ayer sobre accidentes marítimos. Expertos debatieron ayer sobre accidentes marítimos.
Expertos debatieron ayer sobre accidentes marítimos.

El naufragio de la embarcación La Práxedes, cerca de Punta Caracoles, en Darién, ocurrió por las malas condiciones climáticas del área, informó ayer Alfonso Castillero, director general de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El informe preliminar que realizó la AMP, en Jaqué, Darién, indicó que la panga –de 25 pies de largo– naufragó porque ese día, el 4 de marzo, se registraron fuertes vientos que provocaron “corrientes chocantes y turbulencias”. Los sobrevivientes aseguraron que la embarcación comenzó a llenarse de agua con rapidez y aunque los pasajeros de mayor peso saltaron al mar, el naufragio fue inminente.

Castillero dijo que, sumado a lo anterior, está el hecho de que ninguno de los ocupantes (27 en total) tenía puesto el chaleco salvavidas.

En tanto, el equipo de búsqueda de los 11 desaparecidos continuó los operativos ayer, sin éxito. Especialistas en accidentes marítimos señalaron que difícilmente se podrá encontrar algún cuerpo, ya que tras 24 horas de búsqueda las probabilidades son “casi nulas”.

Castillero agregó que si bien es importante intensificar las giras de inspección en lugares alejados, como Jaqué, los usuarios también tienen que ser conscientes de las situaciones riesgosas.

Las declaraciones del funcionario se dieron ayer en el primer foro de “Investigadores de accidentes marítimos en el continente americano” que se realizó en Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...