SEGURO OBLIGATORIO. EN MARZO SOLO EL 33% DE LOS VEHÍCULOS REGISTRADOS ESTABA ASEGURADO.

ATTT busca acuerdo con municipios

Severino Mejía dijo que no puede obligar a los municipios a retener la placa de carros sin póliza.

El director del Registro Único Vehicular dijo que se elaborará un decreto para reglamentar esta norma.

Pese a los reiterados anuncios del director encargado de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Severino Mejía, de que el seguro de daños a terceros es obligatorio, el funcionario reconoció que esa entidad no puede obligar a los municipios a retener las placas de los vehículos cuyos dueños no tengan esta póliza.

El funcionario explicó que se trata de llegar a un acuerdo con los municipios para que eviten entregar placas de circulación a quienes no cumplan con este requisito que se implementó el 1 de abril pasado.

El seguro, justificó Mejía, le da tranquilidad a los conductores. "No podemos estar pensando en que si me choca un bus o un taxi, no hay manera de que me paguen, y las cosas quedan como si no hubiese pasado nada".

Por su parte, el director de Registro Único Vehicular, Armando Fuentes, aclaró que la ATTT no ha instruido a ningún municipio del país para eliminar el requisito del seguro obligatorio de daños a terceros para los contribuyentes, al momento de retirar la placa de circulación.

Indicó que el gobierno elaborará un decreto que reglamente esta norma, con el fin de que no haya más lagunas jurídicas sobre el tema.

Según datos de la ATTT previos a la implementación del seguro obligatorio, en abril pasado, solo el 33% de los 612 mil 303 vehículos registrados estaba asegurado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...