En lo que ha transcurrido de 2007, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha aplicado 79 mil boletas por infracciones.
Eso informó ayer el director encargado de esa entidad, Severino Mejía. Esa cifra, entonces, equivale, en promedio, a 333.3 boletas diarias.
Mejía y Teófilo Moreno, subdirector de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, explicaron que las mayores infracciones registradas son las de aliento alcohólico.
Le siguen, en orden descendente, el desuso del cinturón de seguridad, el uso de celular cuando se está al volante, y el exceso de velocidad.
El director de la ATTT, adelantó además que, luego de un análisis realizado en la institución, se determinó que hay 282 conductores que deben a la ATTT, en concepto de boletas, montos superiores a los 2 mil dólares. "Todos deben más de eso. Unos pocos deben 2 mil dólares, pero hay otros que superan los 7, 8 y 9 mil", argumentó. Mejía manifestó, además, que si esos conductores cancelaran sus deudas, la ATTT tuviera una entrada de poco más de un millón de dólares.
Mejía también se refirió al caso del bus de la ruta Panamá-Colón que se incendió el viernes pasado y en el que viajaban 50 pasajeros. Dijo que se adelantan las investigaciones, pero que no han tomado decisiones porque el Cuerpo de Bomberos de Panamá aún no ha entregado su informe.