ATTT: taxímetros están a prueba

Temas:

Se busca cobrar una tarifa justa al usuario. LA PRENSA/Archivo Se busca cobrar una tarifa justa al usuario. LA PRENSA/Archivo
Se busca cobrar una tarifa justa al usuario. LA PRENSA/Archivo

Los transportistas del sector selectivo y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) continúan reuniéndose para acordar la posible implementación del taxímetro.

Por el momento el director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, aclaró que los taxímetros se encuentran en un período de prueba por parte de dos empresas, que han puesto en marcha el sistema en taxis modelo que no están cobrando la tarifa.

El dirigente del Sindicato de Taxis de Panamá, Rafael Reyes, indicó que en la reunión de ayer con la ATTT se acordó que las pruebas (que se hagan en el futuro) al taxímetro serán evaluadas, además de la institución, por la Universidad de Panamá, los transportistas y usuarios.

Según Reyes, este dispositivo no será manipulado por ninguna persona, y garantizará al usuario pagar lo justo y al taxista recibir una tarifa correcta.

Reyes indicó que próximamente se realizará una exposición de autos con los taxímetros para explicarles a los panameños cómo será su uso.

En otro tema, los conductores de buses desistieron de hacer una huelga, que estaba programada para mañana. La medida se tomó luego de que la ATTT se comprometiera a mantener la emisión y distribución de cupones del diésel exonerado a las rutas de San Miguelito y el área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...