FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Abogado de Prieto reparte volantes contra periodistas

Temas:

Recopia de una de las volantes repartidas. Recopia de una de las volantes repartidas.
Recopia de una de las volantes repartidas.

Rosendo Rivera, abogado del secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto, es el responsable de una campaña sucia en contra de los periodistas Sabrina Bacal y Justino González, condenados el pasado 27 de septiembre por calumnia.

Ayer, este ex abogado de Migración, uno de los acusadores de Bacal y González, reconoció que él y sus familiares han repartido 50 mil volantes en las que ponen en tela de juicio la credibilidad de los periodistas.

Hay al menos tres diseños distintos, todos con fotos de los comunicadores. En uno reza: “la libertad de expresión es un derecho de todos, no uno personalísimo de TVN”; en otro se afirma que ese canal “oculta por conveniencia la otra cara de la moneda”, mientras que en el último se cuestiona la veracidad de la información que difunde ese medio.

Rivera negó tajantemente que el gobierno o Prieto le estén aportando fondos para su actividad. Aseguró que él costea, con sus ingresos como abogado, el costo de las fotocopias. Dice que por cada 5 mil paga 180 dólares.

Los encargados de repartir las copias –en Brisas del Golf, Los Pueblos, Chilibre, y las contraprotestas a las manifestaciones de los periodistas–, sostuvo, son sus familiares.

“El volanteo busca llegar a la población, porque los medios de comunicación no nos han dado el espacio para divulgar la verdad de porqué se dio la condena a los periodistas”, dijo, y anunció que ya mandó a confeccionar 25 mil nuevas volantes.

Bacal aseguró que la acción orquestada por Rivera “es una reacción a la forma contundente como los medios e instituciones con credibilidad han rechazado la demanda”. González prefirió no declarar.

En tanto, al ser abordado sobre el tema, Prieto se limitó a decir: “No entiendo por qué hay gente mal intencionada que quiere involucrarme en este asunto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...