El derecho ambiental se ha convertido en uno de los aspectos legales más importantes en las sociedades actuales. Ahora, las políticas de producción, las estrategias económicas y los acuerdos internacionales están dirigidos a la protección de los recursos naturales y a la penalización por los daños al ambiente.
Así lo expuso Gabriel Real Ferrer, de la Universidad de Alicante, España, durante el seminario de derecho y políticas ambientales que se realiza en la ciudad de Panamá desde el pasado lunes y que será inaugurado formalmente hoy.
El foro reúne a abogados de los ministerios de ambiente de la región, así como autoridades judiciales y representantes de organismos no gubernamentales. Tiene una duración de dos semanas.
La reunión es una iniciativa de capacitación que organiza el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente de España y la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM). La idea es promover el debate y el cumplimiento de los acuerdos multilaterales ambientales.