EXONERACIONES FRAUDULENTAS.

Abogados de hotel Granada contraargumentan

El viceministro de Finanzas, Rolando Mirones, presentó una denuncia por falsificación de documentos utilizados para pedir exoneraciones de impuesto, en la cual se señala que la sociedad Hotel Granada S.A. supuestamente incurrió en esa práctica.

Según la denuncia presentada el pasado lunes, Mirones afirmó ante el Ministerio Público que los representantes del referido hotel aseguraron que, en noviembre de 2000, hicieron remodelaciones en el 90% de su estructura con el propósito de obtener beneficios de exoneración. Para sustentar las remodelaciones, según Mirones, se presentaron documentos falsos.

En tanto, Lourdes de López, una de las abogadas del hotel, rechazó los cargos y mostró copia de recibos de junio de 2005 que certifican pagos de más de 375 mil dólares en impuestos de inmueble y casi 50 mil por recargos e intereses.

La abogada del hotel Granada admitió, no obstante, que aunque solicitaron la exoneración el 22 de julio de 2004, desistieron de ella en mayo pasado porque no había sido resuelta aún.

Rafael Rodríguez, miembro del equipo de abogados del hotel Granada, dijo que "el Ministerio de Economía y Finanzas, cuando tiene una reclamación patrimonial, debe llamar al cliente y ponerlo en conocimiento, [y en este caso] ni se le dio traslado ni le dieron derecho a escuchar [su versión]".

"En caso de haber incurrido en un error fiscal lo vamos a enmendar", sostuvo. Mirones denunció a otras 129 empresas por solicitar exoneraciones con permisos de construcción irregulares, otorgadas durante el gobierno anterior.

Estos permisos adulterados, según Mirones, especificaban que el solicitante había demolido un edificio o un apartamento, y que en ese sitio se levantaría otra obra por lo que pedían la exoneración.

La Ley 36 de 6 de julio de 1995 permite conceder exoneración del pago de impuesto de inmuebles por 20 años a quienes declaren mejoras realizadas en infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...