Absuelven a periodistas González y Bacal

Temas:

El Juzgado Décimo Segundo Penal absolvió a los periodistas Justino González y Sabrina Bacal de los cargos de calumnia e injuria en perjuicio de Aida Cecilia Castro Díaz, ex secretaria de la Dirección Nacional de Migración.

La investigación contra ambos periodistas se inició tras la difusión el 29 de septiembre de 2005, a través del noticiero estelar de TVN, de una información sobre una investigación y seguimiento adelantado por el Consejo Nacional de Seguridad sobre una red dedicada al tráfico ilegal de personas en la Dirección de Migración, entre las que se mencionaba a Aida Cecilia Castro Díaz.

A juicio de la juez décimo segunda penal, Marlene Morais, “el que las personas mencionadas en la noticia se hayan sentido en alguna medida afectadas, ello no puede ser sobrevalorado en detrimento del derecho al ejercicio del periodismo y el derecho de la sociedad de ser informada”.

La juez agregó que Castro, por su calidad de funcionaria, está expuesta al escrutinio público, y sus actuaciones son de interés de la sociedad en general y los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...