Acciones como la retención de las calificaciones, huelga y cualquier otra medida de presión siguen vigentes para los dirigentes magisteriales que no han podido iniciar negociaciones con funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca) en tres temas conflictivos.

Temas:

Los docentes mantienen su rechazo al decreto que, según ellos, afecta la estabilidad y permite que el año escolar termine con tres bimestres; además, quieren que el aumento salarial de 120 dólares se haga en un solo año y piden negociar la transformación integral.

Ayer dirigentes magisteriales y representantes del Meduca se encontraron en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, pero no lograron ponerse de acuerdo para dar inicio a negociaciones que pongan fin a esos puntos conflictivos.

El momento sirvió para que los educadores intercambiaran algunas opiniones con la viceministra de Educación encargada, Celia Rodríguez, pero no hubo mayor avance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...