English version

TRAMA

Martínez Acha clama su lealtad por el PRD y dice ser víctima de una 'sistemática campaña'

El político, quien era tesorero de la campaña del candidato presidencial perredista Juan Carlos Navarro en 2014, dijo que sus copartidarios pueden dar fe de sus actuaciones

English version

Temas:

Javier Martínez Acha Javier Martínez Acha
Javier Martínez Acha LA PRENSA/Archivo

Javier Martínez Acha, exsubsecretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aseguró a través de un comunicado que es víctima de una “sistemática campaña” luego de que se revelara que aparece ligado a dos sociedades que recibieron unos $2 millones en transacciones que realizó Felipe “Pipo” Virzi, con los fondos que el Estado desembolsó para el fallido proyecto de riego de Tonosí.

“Las afirmaciones mezclan sin orden ni coherencia presuntos hechos, fechas, sociedades y condición de personas naturales o jurídicas, ofreciendo en su conjunto un relato distorsionado, que no tiene nada que ver con la realidad”, destacó Martínez Acha en una nota que hizo llegar a La Prensa, a través de su relacionista Mayela Lloyd. El político se encuentra actualmente fuera del país.

Indicó que no tiene ninguna participación en actos “en detrimento de los ideales de mi partido PRD. Mis convicciones personales, morales y políticas, así como mi lealtad al PRD, han sido y serán incuestionables”.

Martínez Acha, quien era tesorero de la campaña del candidato presidencial perredista Juan Carlos Navarro en 2014, dijo que sus copartidarios pueden dar fe de sus actuaciones. “Niego haber sido ‘Caballo de Troya’ de un oponente político”, manifestó en la nota.

El Ministerio Público investiga por qué dos sociedades ligadas a Martínez Acha y su hermano Valentín Martínez Vásquez –denominadas Clients Custody Account Inc. y Queensland Properties Ltd.- recibieron unos $2 millones en transacciones que realizó Virzi, el 22 y 23 de julio de 2013, en plena campaña electoral.

Virzi confesó a la fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore, que recibió $10 millones de Hidalgo & Hidalgo, empresa a la que –según él- asesoró para que se adjudicará el proyecto en Tonosí.

No obstante –siempre según el testimonio de Virzi- el entonces presidente Ricardo Martinelli -a través de su socio Ricardo “Ricki” Calvo- le dio instrucciones precisas sobre cómo debía distribuir el dinero entre varios miembros de su círculo cero.

Por este caso, Virzi tiene medida cautelar de arresto domiciliario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Bolivia se dispone a llenar el vacío de poder dejado por Evo Morales

Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada. Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada.
Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada. AFP

El Senado de Bolivia se reúne este martes para llenar el vacío de poder generado tras la renuncia del presidente Evo Morales, ...

DENUNCIAN SUPUESTAS IRREGULARIDADES Familiares de detenidos en Punta Coco protestan en la Plaza 5 de Mayo

Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo. Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo.
Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo. Pastor Morales

Familiares de los detenidos en la cárcel de Punta Coco protestaron la mañana de este martes 12 de noviembre en la Plaza 5 de ...

GIRA Reyes de España inician histórica visita a La Habana, que cumple 500 años

Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898. Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898.
Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898. AFP

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, arribaron la noche del lunes a La Habana, en una histórica visita por el 500 ...