TRAMA

Martínez Acha clama su lealtad por el PRD y dice ser víctima de una 'sistemática campaña'

Martínez Acha clama su lealtad por el PRD y dice ser víctima de una 'sistemática campaña'
Martínez Acha clama su lealtad por el PRD y dice ser víctima de una 'sistemática campaña'

Javier Martínez Acha, exsubsecretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aseguró a través de un comunicado que es víctima de una “sistemática campaña” luego de que se revelara que aparece ligado a dos sociedades que recibieron unos $2 millones en transacciones que realizó Felipe “Pipo” Virzi, con los fondos que el Estado desembolsó para el fallido proyecto de riego de Tonosí.

+info

‘Martinelli estaba arraigado en el PRD’Exigen explicación a líderes de la ola azul

“Las afirmaciones mezclan sin orden ni coherencia presuntos hechos, fechas, sociedades y condición de personas naturales o jurídicas, ofreciendo en su conjunto un relato distorsionado, que no tiene nada que ver con la realidad”, destacó Martínez Acha en una nota que hizo llegar a La Prensa, a través de su relacionista Mayela Lloyd. El político se encuentra actualmente fuera del país.

Indicó que no tiene ninguna participación en actos “en detrimento de los ideales de mi partido PRD. Mis convicciones personales, morales y políticas, así como mi lealtad al PRD, han sido y serán incuestionables”.

Martínez Acha, quien era tesorero de la campaña del candidato presidencial perredista Juan Carlos Navarro en 2014, dijo que sus copartidarios pueden dar fe de sus actuaciones. “Niego haber sido ‘Caballo de Troya’ de un oponente político”, manifestó en la nota.

El Ministerio Público investiga por qué dos sociedades ligadas a Martínez Acha y su hermano Valentín Martínez Vásquez –denominadas Clients Custody Account Inc. y Queensland Properties Ltd.- recibieron unos $2 millones en transacciones que realizó Virzi, el 22 y 23 de julio de 2013, en plena campaña electoral.

Virzi confesó a la fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore, que recibió $10 millones de Hidalgo & Hidalgo, empresa a la que –según él- asesoró para que se adjudicará el proyecto en Tonosí.

No obstante –siempre según el testimonio de Virzi- el entonces presidente Ricardo Martinelli -a través de su socio Ricardo “Ricki” Calvo- le dio instrucciones precisas sobre cómo debía distribuir el dinero entre varios miembros de su círculo cero.

Por este caso, Virzi tiene medida cautelar de arresto domiciliario.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL