EDUCACIÓN.

Aconsejan precaución con sectas

Miguel A. Cañizales Miguel A. Cañizales
Miguel A. Cañizales

El ministro de Educación, Miguel A. Cañizales, pidió a los padres de familia extremar sus precauciones sobre la custodia de sus hijos y la participación de estos en cultos mesiánicos.

Cañizales se refirió a la denuncia hecha ayer por Telemetro Canal 13, en que la secta de origen cristiano –Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal–, que opera en Río Hondo, corregimiento Unión Santeña, Chimán, provincia de Panamá, están afectando la formación académica de los hijos de los practicantes.

La denuncia reveló que los pastores llevan a sus retiros espirituales de varios días a niños en edad escolar, los que se atrasan por tan largas ausencias.

Cañizales lamentó que una mal interpretada libertad de culto afecte el aprovechamiento de estos niños, y recordó que en el pasado se han dado casos de sectas en que adultos han incurrido hasta en violación de menores.

El citado movimiento se originó en Perú, en 1955. Visten a la usanza del Antiguo Testamento y sostienen que Jesucristo ya retornó a la tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...