CHIQUITA BRANDS HABLA.

Actitud del sindicato no ayudará a la bananera

No hubo malicia

La situación de la Cooperativa de Servicios Múltiples Puerto Armuelles R.L. (Coosemupar) no mejorará hasta que el Sindicato de Trabajadores de la Chiriquí Land Co. (Sitrachilco) no cambie de actitud y deje de vivir en el pasado.

Esta es la conclusión de la empresa frutera Chiquita Brands Inc., cuyo representante legal, Virgilio Aizpurúa, estima que declarar huelgas a la ligera no refleja seriedad en su dirigencia y no ayuda a ganar apoyo financiero.

Hace una semana, Sitrachilco amenazó con suspender los trabajos de corte y cosecha de fruta en las fincas de Coosemupar, como medida de presión para obligar a Chiquita Brands a sentarse con el gremio a revisar el contrato de compra a un precio más justo.

Según Aizpurúa, la empresa está anuente a colaborar con el Gobierno para ayudar a la cooperativa. "No obstante, Chiquita Brands quiere estar segura de que no echará dinero en un saco roto", dijo.

Las conversaciones del Gobierno, a través de la Comisión de Alto Nivel, estuvieron a punto de lograr una inyección de 3 millones de dólares para resolver necesidades de irrigación, fumigación e insumos para empaque.

Pero todo se estancó al enterarse la transnacional frutera de las intenciones de huelga del sindicato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...