Comisión especial.

Acuerdo para reabrir el Instituto

Una comisión formada por padres de familia del Instituto Nacional se reunió ayer con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) con el propósito de conciliar un acuerdo para reabrir el colegio en el que estudian 2 mil 900 estudiantes.

Al término de la reunión, los padres entregaron un acuerdo en el que se comprometen a no permitir que los estudiantes salgan a las calles a protestar.

Ahora corresponde al ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, avalarlo y ordenar el reinicio de las clases.

El plantel permanece cerrado por orden de Cañizales desde el miércoles 12 de octubre de 2005 por sugerencia de la comisión ministerial que investigó los disturbios, la que además recomendó que se expulsaran unos estudiantes y otros fueran suspendidos.

La medida se adoptó horas después de que los jóvenes disgustados salieran a las calles a protestar por el alza de la gasolina y la llegada a Panamá del presidente de Estados Unidos, George Bush.

La reunión, que se prolongó por más de seis horas, es la quinta que se realiza desde que las autoridades cerraron el colegio.

Las anteriores fallaron debido a que ni los padres de familia ni los docentes se habían comprometido a evitar las protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...