Fusión.

Acuerdos entre PLN y Solidaridad

Los partidos Liberal Nacional (PLN) y Solidaridad dieron nuevos pasos para una eventual fusión.

Este fin de semana, las dirigencias de ambas agrupaciones políticas de oposición se reunieron y acordaron establecer cuatro grupos de trabajo que tendrán, entre otras tareas, definir una declaración de principios que sentaría las bases para la eventual constitución de un nuevo partido.

Aníbal Galindo, presidente del Partido Liberal y quien sirvió de anfitrión de la reunión llevada a cabo en su propiedad ubicada en San José, distrito de San Carlos, aclaró que las bases de ambas organizaciones serán informadas del desarrollo de estas conversaciones. Y de alcanzar acuerdos, aseguró, estos tendrán que ser sometidos al debate y aprobación de todos los organismos internos, tanto de Solidaridad como del Partido Liberal Nacional.

Galindo, que calificó como "extremadamente positiva" la reunión, explicó que lo fundamental en esta etapa del proceso de fusión futura, es "alcanzar acuerdos en los principios políticos que sustentarían la integración".

Sumado a ello, añadió Galindo, las comisiones de trabajo analizarán los conceptos ideológicos y los programas de ambos grupos políticos, de manera que se facilite "el desarrollo que responda a las demandas de todos los componentes de la sociedad actual".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...