Homicidio de reo.

Acusados se contradicen en caso Vela

Ramsés Barrera, Fiscal Cuarto Superior, inició ayer la reconstrucción del asesinato del reo Daniel Vela Rodríguez, en manos de la Policía Nacional (PN), el pasado 9 de octubre de 2007, durante la fuga masiva que se produjo en el centro penal La Joyita, en Pacora.

De acuerdo con una fuente judicial, el fiscal busca aclarar las contradicciones existentes en el expediente. Ayer, las versiones de tres de los nueve policías acusados por el homicidio de Vela señalaron que él fue entregado sin golpes al otrora director de La Joyita, Eric Jaén, y al jefe de seguridad, Manuel De León. Sin embargo, este último dijo lo opuesto, que Vela ya tenía los golpes.

Al inicio de las investigaciones, los oficiales Clemente Buitrago y Cleofe González eran los únicos acusados por el asesinato de Vela, dijo la defensa de uno de ellos. Sin embargo, agregó, ahora se espera que tras las declaraciones que rinda hoy el detenido y testigo Félix Batista, el fiscal Barrera pueda despejar las dudas y se precise lo que ocurrió realmente en cuanto al crimen del reo.

La Joyita y la comunidad El Naranjal, ambos en Pacora, fueron los escenarios de la reconstrucción del crimen de Vela. En esta prueba participaron solo los nueve acusados.

La defensa de Vela dijo que pedirá al fiscal que también llame a declarar el ex director de la PN Rolando Mirones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...