Acusados de narcotráfico amenazan con huelgas

27 personas detenidas en Panamá por sus nexos con la red liderada por Rayo Montaño piden a la juez Estrada que defina su situación legal.

Temas:

PROCESO. Los detenidos fueron a audiencia preliminar en noviembre pasado. LA PRENSA/Archivo PROCESO. Los detenidos fueron a audiencia preliminar en noviembre pasado. LA PRENSA/Archivo
PROCESO. Los detenidos fueron a audiencia preliminar en noviembre pasado. LA PRENSA/Archivo

Los 27 procesados por su supuesta vinculación con la organización del narcotraficante colombiano Pablo Rayo Montaño amenazaron con amotinarse dentro de prisión, si no se les resuelve su estatus legal.

En una carta enviada al Juzgado Noveno Penal, los colombianos y panameños detenidos y acusados por este caso señalan que llevan siente meses esperando un resultado de la audiencia preliminar, que se realizó en noviembre de 2009.

Según explican los sindicados, llevan entre ocho y cuatro años privados de libertad por este caso, sin que avance el proceso legal en su contra.

En la misiva enviada a la juez María Lourdes Estrada, los procesados le recuerdan que en dos ocasiones los ha visitado en la cárcel El Renacer, y que en ambas reuniones les prometió que estaba concluyendo su análisis para dictaminar quiénes serían llamados a juicio y quiénes podían quedar en libertad.

“Ya no sabemos qué hacer y los que nos queda es iniciar huelgas de hambre y otros actos para que recuerden que estamos aquí presos”, sostienen los detenidos en su carta.

Por este caso hay 127 imputados –27 de ellos detenidos en Panamá– acusados de lavado de dinero y tráfico de drogas. Rayo Montaño está detenido desde mayo de 2006 en Brasil, como parte de la operación policial denominada “Océanos Gemelos”, en la que participaron Panamá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Ecuador y México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...