Acusan a Urrego de nexos con cartel de Cali

El fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, acusó al colombiano José Nelson Urrego de introducir maletas con millones de “dinero sucio” al país, proveniente de sus conexiones con los narcocarteles de Cali y del Norte del Valle.

Las afirmaciones de Caraballo se dieron ayer durante la etapa de alegatos en la audiencia preliminar, en la que pidió al Juzgado Octavo penal que abriera causa criminal a Urrego y a otras ocho personas por el delito de blanqueo de capitales.

Según Caraballo, Urrego introdujo unos 12 millones de dólares desde que llegó a Panamá, en 2001, utilizando empresas como fachada.

El colombiano fue arrestado en septiembre de 2007 en la isla Chapera, ubicada en el Archipiélago de Las Perlas, propiedad que había comprado en 2002.

El fiscal afirmó que Urrego vino a Panamá a tratar de ocultar sus bienes, tras ser enjuiciado por enriquecimiento ilícito en Colombia en 2001.

La defensa de Urrego señaló que los fondos de su cliente se derivaron de la venta de unas fincas en Colombia y de negocios lícitos.

El juez Raúl Vergara se acogió al término de la ley para emitir su decisión.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más