CRIMEN DE FOTÓGRAFO DE ‘EL SIGLO’.

Acusan de homicidio a adolescente de 15 años

La Fiscalía Auxiliar giró una orden de detención contra otro adulto al que también se le relaciona con el caso.

Santamaría, murió el 8 de abril. Santamaría, murió el 8 de abril.
Santamaría, murió el 8 de abril.

La Fiscalía Segunda de Adolescentes formuló cargos por homicidio a un menor de 15 años, acusado por su supuesta vinculación con el asesinato del fotógrafo del diario El Siglo Eliécer Santamaría, ocurrido la madrugada del martes 8 de abril pasado.

Fuentes de ese despacho de instrucción informaron que el expediente del caso fue remitido ayer a los órganos jurisdiccionales con competencia en materia de adolescentes, a fin de que sean estos los que confirmen o revoquen la decisión de la fiscal Gloria Bello de Cuevas.

El adolescente, alias Pirulín o Pirulay, fue aprehendido el pasado domingo y puesto a órdenes de la fiscalía de adolescentes el pasado lunes, fecha en la que también rindió declaración indagatoria.

Mientras tanto, el fiscal auxiliar de la República, Luis Martínez, informó ayer que su despacho giró una orden de detención contra otro adulto, a quien también se relaciona con el crimen de Santamaría.

A órdenes de Martínez ya se encuentra Edwin Cournei, a quien se le formularon cargos por homicidio doloso durante la pasada semana.

Gracias al testimonio de Cournei, las autoridades dieron con el menor e identificaron al adulto que ahora es buscado.

El fiscal precisó que por este caso también son requeridas otras tres personas, que figuran como sospechosas.

Fuentes ligadas a las pesquisas señalaron que todas estas personas forman parte de una organización criminal radicada en Río Abajo y dedicada al robo a taxistas.

De acuerdo con registros policiales, este grupo había cometido por lo menos cuatro asaltos antes de robar y matar al fotógrafo.

De hecho, Cournei admitió que el propósito al abordar a Santamaría era quitarle el taxi, pero él se resistió y por esa razón lo mataron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...