NOTIFICACIÓN ILEGAL. PEDIRÁN NULIDAD.

Acusan de negligencia a juez del caso Alemán

Abogados nicaragüenses acusan a las autoridades judiciales panameñas de incurrir en ‘ilegalidades’.

IMPUTADO. El ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán está acusado de lavado de dinero. IMPUTADO. El ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán está acusado de lavado de dinero.
IMPUTADO. El ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán está acusado de lavado de dinero.

La defensa técnica del ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán presentará un recurso de nulidad contra el proceso que se le sigue en Panamá, por ilegalidad en los procedimientos que se aplicaron para la notificación de los implicados en este caso.

Mauricio Martínez, abogado nicaragüense que representa a Alemán y quien está en Panamá, dijo que la juez tercera de lo Penal, Giniva Ladrón de Guevara, incurrió en una negligencia legal al notificar al ex mandatario mediante edicto emplazatorio.

Explicó que los edictos emplazatorios solo se utilizan cuando se desconoce el paradero del acusado, sin embargo, Martínez dijo que la ubicación de su cliente está acreditada en el expediente.

Agregó que, inicialmente, el despacho judicial encargado de este proceso, también incurrió en un error de forma al tratar de notificar a Alemán, mediante la Procuraduría General de Nicaragua, cuando la instancia que debía efectuar esta diligencia, según el Tratado de Asistencia Legal Mutua (TALM), era la Fiscalía General del Ministerio Público de ese país.

Alemán estará representado en la audiencia preliminar el próximo 23 de noviembre por la firma panameña Leixus & Consultores Legales.

Por este caso también se ha pedido la apertura de causa criminal para María Fernanda Flores de Alemán, esposa del ex mandatario; su suegro, José Antonio Flores Lovo; su recaudador de impuestos, Byron Jerez, además de la esposa e hija de este último, Gretel y Carmen Jerez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...