Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PECULADO.

Admiten denuncia contra Alba

El pleno de la Corte Suprema de Justicia admitió una denuncia y declaró abierta la respectiva investigación contra el diputado Rogelio Alba, por los supuestos delitos de peculado y falsificación de firmas.

Aunque la decisión del pleno no indica quién investigará a Alba, la solicitud fue presentada por la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien finalmente realizará la investigación.

La denuncia había sido presentada el 31 de enero de 2006 por 13 indígenas residentes en la comarca Kuna Yala, quienes viajaron desde esa región a sustentar la denuncia ante el Ministerio Público.

De acuerdo con la denuncia, Alba se quedaba con parte del dinero de un subsidio económico escolar, que correspondía a estudiantes de primaria y secundaria, según dijeron las madres y acudientes que presentaron la queja.

Los querellantes señalaron que el diputado manejaba el subsidio por medio de una fundación, cambiaba los cheques, y se apropiaba, en algunos casos, de más del 50% del dinero.

A los estudiantes de primaria, que debían cobrar 120 dólares Alba solo les entregaba 60, y a los de secundaria, que deberían recibir 240 dólares, el diputado les cambiaba los cheques y les entregaba 80 dólares, relataron los quejosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...