Advierten de alza en el costo del revisado

Temas:

1284308 1284308
1284308

Los cambios que se pretenden hacer al revisado vehicular representarán un duro golpe al bolsillo de los panameños.

Así lo advirtió el empresario Felipe Rodríguez, del grupo empresarial del mismo nombre y que históricamente ha dado el servicio de revisado, reparación y mantenimiento de autos.

Rodríguez explicó que, desde hace 20 años, los inversionistas panameños han dado este servicio por 5 dólares y con los cambios que impulsa el diputado Marcos González el revisado podría terminar costando entre 25 y 40 dólares.

Hoy, un auto particular paga unos cinco dólares al taller y otros cinco dólares a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por el revisado.

El empresario advirtió de que 213 talleres del patio estarían en peligro, porque los llamados centros de diagnóstico los reemplazarían.

El pasado viernes, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate un proyecto de ley que reforma la legislación del transporte y establece la doble inspección.

Actualmente, según Rodríguez, el negocio de inspección es manejado por 213 talleres, lo que representa un mercado de unos $3 millones anuales. Con los cambios, agrega, el mercado subiría a $21 millones y solo dos empresas estarían en capacidad de dar el servicio.

Por su parte, el diputado Marcos González insistió en que lo que se busca es evitar lo que se da actualmente: que cualquier vehículo pasa el revisado, ya que los talleres son juez y parte (reparan y dan el revisado).

El proyecto de ley establece que la ley entraría en vigencia a partir del 1 de enero de 2011, para permitir que los actuales talleres se reconviertan en centros de diagnóstico vehicular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...