Los cambios que se pretenden hacer al revisado vehicular representarán un duro golpe al bolsillo de los panameños.
Así lo advirtió el empresario Felipe Rodríguez, del grupo empresarial del mismo nombre y que históricamente ha dado el servicio de revisado, reparación y mantenimiento de autos.
Rodríguez explicó que, desde hace 20 años, los inversionistas panameños han dado este servicio por 5 dólares y con los cambios que impulsa el diputado Marcos González el revisado podría terminar costando entre 25 y 40 dólares.
Hoy, un auto particular paga unos cinco dólares al taller y otros cinco dólares a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por el revisado.
El empresario advirtió de que 213 talleres del patio estarían en peligro, porque los llamados centros de diagnóstico los reemplazarían.
El pasado viernes, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate un proyecto de ley que reforma la legislación del transporte y establece la doble inspección.
Actualmente, según Rodríguez, el negocio de inspección es manejado por 213 talleres, lo que representa un mercado de unos $3 millones anuales. Con los cambios, agrega, el mercado subiría a $21 millones y solo dos empresas estarían en capacidad de dar el servicio.
Por su parte, el diputado Marcos González insistió en que lo que se busca es evitar lo que se da actualmente: que cualquier vehículo pasa el revisado, ya que los talleres son juez y parte (reparan y dan el revisado).
El proyecto de ley establece que la ley entraría en vigencia a partir del 1 de enero de 2011, para permitir que los actuales talleres se reconviertan en centros de diagnóstico vehicular.

