Advierten sobre cigarrillos con veneno

Temas:

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Mundial de la Salud advierten a la población de la existencia de un producto denominado “cigarrillo electrónico”, el cual contiene dietilene glycol.

La alerta se produce luego que un estudio realizado por la División de Análisis Farmacéutico de la FDA, de Estados Unidos, confirmó que los cigarrillos que vendía la empresa Smoking Everwhere en ese país contenían dietilene glycol.

Reyna Roa, directora de Provisión de Servicios del Minsa, informó que la empresa fue cerrada, pero dijo no tener más detalles del caso. Explicó que el cigarrillo funciona con vapor de agua y cartuchos de nicotina y que usa una pila de litio.

El Gobierno prohibió –a través del Decreto 660 de 2009– la comercialización del producto en el mercado panameño, y facultó a la Autoridad Nacional de Aduanas a decomisar cualesquiera de los productos que lleguen al país procedentes de Smoking Everywhere.

En Panamá, la empresa que distribuía los “cigarrillos electrónicos” tenía el mismo nombre y estaba ubicada en Albrook Mall. Su publicidad anunciaba que el cigarrillo ayudaba a dejar de fumar y no causaba daño a la salud.

En junio pasado, el Minsa decomisó 30 cigarrillos electrónicos de diversas marcas que incluían cable, cargador y cinco filtros que miden el nivel de nicotina.

Cifras de tabaquismo

9. mil jóvenes, entre los 13 y 15 años son fumadores, según la encuesta Nacional de Salud de Vida.

2. mil 90 personas mueren al año en Panamá, debido al consumo del cigarrillo, según un estudio realizado por el Ministerio de Salud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...