Advierten sobre cigarrillos con veneno

Temas:

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Mundial de la Salud advierten a la población de la existencia de un producto denominado “cigarrillo electrónico”, el cual contiene dietilene glycol.

La alerta se produce luego que un estudio realizado por la División de Análisis Farmacéutico de la FDA, de Estados Unidos, confirmó que los cigarrillos que vendía la empresa Smoking Everwhere en ese país contenían dietilene glycol.

Reyna Roa, directora de Provisión de Servicios del Minsa, informó que la empresa fue cerrada, pero dijo no tener más detalles del caso. Explicó que el cigarrillo funciona con vapor de agua y cartuchos de nicotina y que usa una pila de litio.

El Gobierno prohibió –a través del Decreto 660 de 2009– la comercialización del producto en el mercado panameño, y facultó a la Autoridad Nacional de Aduanas a decomisar cualesquiera de los productos que lleguen al país procedentes de Smoking Everywhere.

En Panamá, la empresa que distribuía los “cigarrillos electrónicos” tenía el mismo nombre y estaba ubicada en Albrook Mall. Su publicidad anunciaba que el cigarrillo ayudaba a dejar de fumar y no causaba daño a la salud.

En junio pasado, el Minsa decomisó 30 cigarrillos electrónicos de diversas marcas que incluían cable, cargador y cinco filtros que miden el nivel de nicotina.

Cifras de tabaquismo

9. mil jóvenes, entre los 13 y 15 años son fumadores, según la encuesta Nacional de Salud de Vida.

2. mil 90 personas mueren al año en Panamá, debido al consumo del cigarrillo, según un estudio realizado por el Ministerio de Salud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...