Los problemas financieros rondan por las modernas instalaciones de FETV Canal 5, que esta semana continuará con la reestructuración que empezó hace un año.
Los administradores de este canal, manejado por la Fundación para la Educación en la Televisión (FETV), han decidido hacer cambios en su programación para reducir costos, de lo contrario, en dos o tres año estarían quebrados.
A partir del 30 de noviembre se cierra el noticiero y con ello se despide a nueve personas, que se suman a otras siete que salieron en el mes de julio.
La producción de este noticiero costaba unos 250 mil dólares mensuales y solo recibía 25 mil dólares en ingresos publicitarios.
Por el déficit operacional que está registrando el canal, sus administradores han echado mano del capital semilla que obtuvieron por la venta de las acciones de Cable Onda, que fue de 36 millones de dólares.
La gerente, Teresa de Fong, reconoció que están "en un proceso de cambios" porque la empresa tiene problemas "como cualquier otra". Dijo que lo importante es que el canal mantenga la filosofía para el cual fue creado, aunque ahora se experimentará con nuevas formas de hacer las cosas y por eso están renovando la programación.
El ex miembro de la junta directiva de FETV Juan Carlos Tapia responsabiliza a Manolo Blanquer y al arzobispo José Dimas Cedeño de los problemas de Canal 5. "Creo que el canal se puede salvar, pero requiere de decisiones drásticas inmediatas, de lo contrario vaticino la quiebra absoluta en los próximos dos años", sentenció Tapia.
Vea FETV requiere medidas drásticas
