investigación.

Alba espera ser indagado por la Corte

Luego de que el pleno de la Corte Suprema de Justicia admitiera una denuncia por delitos contra la salud pública, contra el diputado kuna Rogelio Alba, este espera que la máxima corporación de justicia lo llame para una indagatoria.

Así lo informó el propio diputado, quien también enfrenta –el próximo 12 de septiembre– un proceso en el Tribunal Electoral por revocatoria de mandato promovida por el extinto Partido Liberal Nacional.

La investigación del caso de Alba fue remitida a la Corte por la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, por no tener competencia.

Uno de los miembros de la Corte debe actuar como fiscal por tratarse de un integrante del Órgano Legislativo. Una fuente de la Corte informó que se analiza el procedimiento a seguir para el enjuiciamiento.

"Me han dicho que un muchacho acusado de narcotráfico mencionó mi nombre. Soy totalmente inocente; no he participado en esa vaina [sic]. Ahora la Corte debe decidir si me llaman a indagar", dijo.

Alba también ha sido acusado ante el Ministerio Público por supuesto peculado y falsificación de firmas en el caso de una serie de subsidios escolares. Supuestamente se quedaba con una parte del dinero. Pero el diputado también niega estas acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...