Alcaldía analiza contrato para usar cinta costera

Temas:

La cinta costera sufrió daños en 2009. LA PRENSA/Archivo La cinta costera sufrió daños en 2009. LA PRENSA/Archivo
La cinta costera sufrió daños en 2009. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de Panamá analiza el contrato que le envió el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el cual se comprometerá a entregar la cinta costera en las mismas condiciones que las reciba para realizar las villas navideñas “Panamá en Navidad 2010”, cuyo costo se calcula en $930 mil.

El ministro del MOP, Federico Suárez, dijo que tras la inspección efectuada el pasado lunes 15 de noviembre por técnicos de la entidad, se hizo un preinforme en el que se deja constancia del buen estado de la primera fase de la cinta costera.

Las áreas verdes –que incluyen el césped, las palmeras y las plantas ornamentales–, así como el sistema eléctrico, las canchas de baloncesto, glorietas, bancas y cestos de basura, están bien cuidados, afirmó.

Suárez indicó que el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, deberá firmar un contrato para garantizar que ante cualquier daño que sufra el área durante el evento navideño, será responsabilidad del Municipio subsanarlo.

Los puntos más importantes del contrato son la conservación de toda el área verde, la utilización de solo cuatro glorietas para la venta de comida, y garantizar la seguridad del visitante.

El año pasado, durante las villas navideñas se quemó el césped, los paneles de electricidad fueron hurtados y se registró la venta ilegal de bombitas.

Nadgee Bonilla, gerente de Servicios de la Alcaldía de Panamá, detalló que la actividad que se desarrollará desde el hotel Miramar Intercontinental hasta el Mercado del Marisco, empezará el próximo 9 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...