Alcaldía analiza contrato para usar cinta costera

Temas:

La cinta costera sufrió daños en 2009. LA PRENSA/Archivo La cinta costera sufrió daños en 2009. LA PRENSA/Archivo
La cinta costera sufrió daños en 2009. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de Panamá analiza el contrato que le envió el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el cual se comprometerá a entregar la cinta costera en las mismas condiciones que las reciba para realizar las villas navideñas “Panamá en Navidad 2010”, cuyo costo se calcula en $930 mil.

El ministro del MOP, Federico Suárez, dijo que tras la inspección efectuada el pasado lunes 15 de noviembre por técnicos de la entidad, se hizo un preinforme en el que se deja constancia del buen estado de la primera fase de la cinta costera.

Las áreas verdes –que incluyen el césped, las palmeras y las plantas ornamentales–, así como el sistema eléctrico, las canchas de baloncesto, glorietas, bancas y cestos de basura, están bien cuidados, afirmó.

Suárez indicó que el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, deberá firmar un contrato para garantizar que ante cualquier daño que sufra el área durante el evento navideño, será responsabilidad del Municipio subsanarlo.

Los puntos más importantes del contrato son la conservación de toda el área verde, la utilización de solo cuatro glorietas para la venta de comida, y garantizar la seguridad del visitante.

El año pasado, durante las villas navideñas se quemó el césped, los paneles de electricidad fueron hurtados y se registró la venta ilegal de bombitas.

Nadgee Bonilla, gerente de Servicios de la Alcaldía de Panamá, detalló que la actividad que se desarrollará desde el hotel Miramar Intercontinental hasta el Mercado del Marisco, empezará el próximo 9 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...