Alcaldías, en manos del PRD

Temas:

1199596 1199596
1199596

Tras el descalabro que sufrió el PRD en las elecciones, un oasis en medio del desierto podría ser el resultado que ha logrado hasta ahora en las alcaldías del país: podría obtener 43 de las 75, según resultados preliminares del Tribunal Electoral.

El Panameñista obtendría 18; el Molirena, 6; Cambio Democrático, 4; Unión Patriótica, una, y habría una para un independiente. Aún se esperan los resultados de Cémaco, en la comarca Emberá, y los de Mariato, en Veraguas. Hay 8 distritos en los que la brecha entre el candidato que marcha adelante y el que va en segundo lugar es estrecha. En 7 de ellos no se ha concluido el escrutinio: San Lorenzo y Tolé, en Chiriquí; San Carlos y Chimán, en Panamá; Natá, en Coclé; Los Pozos, en Herrera; y Bocas del Toro y Changuinola, en Bocas del Toro. Uno de los casos más llamativos es el de Chimán, en donde con el 50% de los votos escrutados, Gilberto Kike Torres, del Molirena, aventaja con la mínima diferencia (0.72%, 11 votos) a su rival, el perredista Honorio Zambrano.

En San Lorenzo, Chiriquí, el panameñista Rubén Urribarra tiene una ventaja respecto al perredista Génito Montenegro, de 0.67% (23 votos) con el 81% de las mesas escrutadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...