CONSULTAS CON LA SOCIEDAD CIVIL

Alemán presentará un informe de sus reuniones sobre la constituyente a Varela

Temas:

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, declaró este lunes 14 de mayo que le presentará un informe al presidente de la República, Juan Carlos Varela, cuando finalice sus reuniones con los diferentes sectores de la sociedad panameña, en las que discutió sobre la posibilidad de llevar a cabo una constituyente paralela.

Alemán ofreció sus declaraciones al llegar al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), en donde se reunirá con su presidente y algunos de sus directivos con el fin de analizar el tema.

El ministro comenzó la semana pasada esta serie de reuniones, con las que analiza la posibilidad de la celebración de una constituyente paralela y el método que se debería utilizar.

También reveló que hasta el momento los grupos con los que se ha reunido coinciden en que se deben hacer cambios en la Constitución Nacional. "Puede haber discrepancias en torno a si es el momento y el mecanismo, pero en términos generales parece haber un consenso en cuanto a que sí deben" darse cambios.

"La idea es seguir conversando con los diferentes sectores de la sociedad para poder darle un panorama completo al señor presidente de la República", dijo el funcionario.

De acuerdo con el ministro, Varela no ha descartado participar en una reunión general sobre el tema, para al final llevarle una recomendación al Consejo de Gabinete.

Alemán se reunirá esta semana con el Consejo de la Concertación Nacional, Frente Amplio por la Democracia y Partido Alianza. Además, el lunes se reunirá con el Sindicato de Periodistas de Panamá.

Con información de Richard Bonilla 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pulso de las redes Planilla 080 no interesa a los presidenciables

Las planillas de la Asamblea Las planillas de la Asamblea Vídeo
Las planillas de la Asamblea

La planilla 080 de la Asamblea Nacional es un tema que poco interesa a los aspirantes a la Presidencia de la República. Un ...

Videos Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso

Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Vídeo
Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso AFP

La Conferencia Episcopal de Nicaragua suspendió este miércoles, 23 de mayo de 2018, el diálogo nacional entre el gobierno y ...