CIRCUITO 8-6

Alma Cortés renuncia a ser diputada por CD, se postulará por Alianza

Alma Cortés renuncia a ser diputada por CD, se postulará por Alianza
Alma Cortés renuncia a ser diputada por CD, se postulará por Alianza

La exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, renunció a la precandidatura a diputada por San Miguelito a través del partido Cambio Democrático (CD).

¿El motivo? No se siente cómoda por la decisión de la directiva que preside Rómulo Roux de reservar espacios políticos para futuras alianzas y porque no le permitieron al expresidente Ricardo Martinelli postularse como candidato a alcalde de Panamá.

Eso no significa que la exministra renuncie a su idea de llegar a la Asamblea Nacional. Adelantó que este sábado, se postulará a diputada por el 8-6 a través de Alianza, partido de su excopartidario José Muñoz.

¿Cuál fue la posición de CD cuándo usted comunicó que renunciaba a la precandidatura?, le consultó La Prensa. "Bueno, no me la querían recibir [la renuncia]. La comisión de elecciones. Y fui y la presenté al Tribunal Electoral", contestó.

¿Considera la posibilidad de renunciar a CD? "Bueno, somos miembros fundadores. Lo vimos nacer y crecer con objetivos bastante definidos, pero lo cierto es que con estos escándalos de los diputados, la campaña por la no reelección, ese silencio respecto al negociado que denunció la diputada Zulay Rodríguez, [del Partido Revolucionario Democrático] sobre el arroz de Guyana, y también otras cosas, que no vemos una actuación en defensa de los intereses del pueblo por parte de la Asamblea, creo que nos toca a nosotras seguir nuevamente trabajando para ver si se logra renovar esa Asamblea completamente (...)", comentó.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL