CASO VANESSA MÁRQUEZ. LA FUGA DURÓ SIETE MESES.

Amael Acosta se entrega

El acusado lucía nervioso al principio de la indagatoria, pero luego se le vio más tranquilo y sonriente.

El lunes 10 de octubre de este año se llevará a cabo la reconstrucción de los hechos del caso.

RENDICIÓN. Amael Acosta, uno de los acusados por la muerte de Vanessa Márquez, se entregó ayer. Aquí se le ve cuando era conducido a declarar a la Fiscalía Auxiliar. RENDICIÓN. Amael Acosta, uno de los acusados por la muerte de Vanessa Márquez, se entregó ayer. Aquí se le ve cuando era conducido a declarar a la Fiscalía Auxiliar.
RENDICIÓN. Amael Acosta, uno de los acusados por la muerte de Vanessa Márquez, se entregó ayer. Aquí se le ve cuando era conducido a declarar a la Fiscalía Auxiliar.

Luego de siete meses de permanecer prófugo de la justicia el imputado en el homicidio de Vanessa Márquez, Amael Acosta se entregó ayer y declaró , en su indagatoria, que presenció cuando la joven se lanzó al vacío del piso 17 del hotel Plaza Paitilla Inn el pasado 3 de marzo.

Acosta se entregó voluntariamente a las 10:30 a.m., al director de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Jácome, en calle 43 Bella Vista.

Luego fue esposado y conducido a la Fiscalía Tercera Superior donde el fiscal Guillermo Villalobos le tomó una indagatoria que se inició a las 2:00 p.m, y que culminó a las 7:00 p.m.

Fuentes ligadas a estas investigaciones informaron que Acosta lucía pálido y sumamente nervioso al principio de la diligencia cuando se le formularon los cargos de homicidio y se le informó de su detención.

Sin embargo, al final de la indagatoria Acosta —que vestía una camisa negra, pantalones y zapatos color chocolate—, se encontraba más relajado y hasta se le vio reir en varias ocasiones.

El acusado declaró que el día de los hechos, él salió al balcón y pudo observar que Vanessa Márquez estaba de rodillas agarrada a la baranda de metal y de manera sorpresiva y sin mediar palabra se lanzó al vacío.

Agregó que luego de lo ocurrido se asustó y fue entonces cuando se dirigió a uno de los cuartos de la habitación donde se encontraba la guatemalteca Yanibe Sarmiento (la otra detenida por este caso) y le dijo "esa man se lanzó"

El fiscal Villalobos, según la fuente, le pidió a Acosta que relatara todo lo acontecido sobre la fiesta organizada ese 3 de marzo, además, que nombrara a los que acudieron a esta actividad y lo que ocurrió posterior a la muerte de la joven.

Durante la indagatoria nunca se le preguntó a Acosta donde estuvo escondido durante estos siete meses.

Rogelio Cruz, abogado de Sarmiento, dijo sentirse satisfecho con las declaraciones de Acosta, porque ratificaban lo que había señalado su cliente.

Cruz indicó que con este testimonio se comprueba que Sarmiento nunca presenció lo ocurrido en el balcón porque ella no estaba allí.

Otras fuentes consultadas dijeron que Acosta decidió entregarse porque tenía interés de participar en la reconstrucción de los hechos que se realizarán el próximo lunes 10 de octubre.

Acosta permanecerá detenido en la cárcel transitoria de la PTJ sin ningún privilegio, aseguró Jácome.

Vea Padres de Amael Acosta confían en que su hijo saldrá absuelto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...

NBA Irving brilla con 47 puntos; Celtics logran su victoria 16 seguida

Irving anotó 24 puntos por tercer partido seguido. Irving anotó 24 puntos por tercer partido seguido.
Irving anotó 24 puntos por tercer partido seguido. AFP

Kyrie Irving brilló con 47 puntos, incluidos 10 en la prórroga, y los Celtics de Boston volvieron a remontar una desventaja de ...