NUEVAS PRUEBAS. CASO VANESSA MÁRQUEZ.

Amael Acosta pagó sus tarjetas de crédito

Informes no confirmados, indican que el sospechoso ha sido visto en Antón, Coclé y luego en Costa Rica.

Amael Acosta Amael Acosta
Amael Acosta

Amael Acosta, prófugo de la justicia desde hace seis meses por su supuesta vinculación con la muerte de Vanessa Márquez, ocurrida en marzo de este año, canceló sus tarjetas de crédito dos meses después de ocurridos estos hechos, burlando el bloque de búsqueda creado para su captura.

Así lo informó ayer Benito Mojica, abogado de los familiares de Márquez, quien aseguró que esta evidencia se encuentra en el expediente de este caso que se instruye en la Fiscalía Tercera Superior.

Fuentes del Ministerio Público certificaron que la ex fiscal Argentina Barrera, antes de dejar su cargo, había pedido la verificación de toda la información relacionada con la utilización de las tarjetas de crédito de Acosta, pero hasta el 29 de agosto pasado no había respuesta.

Tras ordenarse su detención, informes policiales revelaron que Acosta había sido visto en Antón, provincia de Coclé, aunque esto no ha sido comprobado.

Luego, a través de Interpol, se obtuvo otra información más reciente que revelaba que Acosta se encontraba en Costa Rica, pero esto tampoco ha podido ser confirmado.

Mojica dijo que se tiene previsto realizar una serie de diligencias en este caso por parte del recién nombrado fiscal tercero superior, Guillermo Villalobos.

Se ha ordenado la práctica de pruebas de ADN a los hombres que participaron de la fiesta en la que estuvo Márquez antes de su muerte, el pasado 3 de marzo.

Esta diligencia fue pedida tras encontrarse en el cadáver de la joven un vello púbico que no le pertenecía.

Una serie de careos, análisis sicológicos y una reconstrucción, son otras acciones que se realizarán dentro de este caso.

Yanibeth Sarmiento, una dominicana, es hasta el momento la única detenida por este caso. Acosta está prófugo y los demás asistentes a la fiesta no han sido vinculados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...