Ruta 2019

Ameglio desplaza a Flores en lista de precandidatos presidenciales independientes

Temas:

Marco Ameglio. Marco Ameglio.
Marco Ameglio. Archivo

El exlegislador y exmiembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá Marco Ameglio ocupa el segundo lugar en la lista de precandidatos por la libre postulación que buscan la Presidencia de la República, de cara a las elecciones generales de 2019.  

De esta forma, Ameglio desplazó a Dimitri Flores, otro de los precandidatos por la libre postulación, en la cantidad de firmas de apoyo registradas, según datos actualizados por el Tribunal Electoral este domingo 23 de diciembre.  

El TE informó que la diputada independiente Ana Matilde Gómez sigue a la cabeza de la lista con 107 mil 865 firmas válidas; Ameglio pasa a la segunda posición con 91 mil 361 y luego Flores con 90 mil 824. 

A esa lista se suma, en cuarto lugar, el abogado Ricardo Lombana; le sigue el también abogado Francisco Manuel Carreira y el catedrático Miguel Antonio Bernal.  

El artículo 312 del  Código Electoral establece en su último párrafo: "En cada elección, solamente podrán postularse tres candidatos presidenciales por la libre postulación, que serán los que acrediten las tres mayores cantidades de adherentes".

Solo serán reconocidos como candidatos presidenciales los 3 precandidatos con la mayor cantidad de firmas válidas. Expandir Imagen
Solo serán reconocidos como candidatos presidenciales los 3 precandidatos con la mayor cantidad de firmas válidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Este año la torre cumple 130 años Evacúan la Torre Eiffel debido a un hombre visto escalando el monumento

La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso. La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso.
La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso. Tomado de El Español

La Torre Eiffel fue evacuada este lunes 20 de mayo después de que se viera a un hombre escalando el emblemático monumento ...

Banco niega acusaciones Empleados de Deutsche Bank informan de actividades sospechosas de Trump, según ‘The New York Times’

El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara. El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara.
El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara. AFP

La dirección de Deutsche Bank habría silenciado sospechas de blanqueo, emitidas a nivel interno, implicando al presidente de ...