Ruta 2019

Ameglio vuelve a desplazar a Lombana; Gómez sigue a la cabeza

Temas:

Ana Matilde Gómez, Dimitri Flores y Marco Ameglio Ana Matilde Gómez, Dimitri Flores y Marco Ameglio
Ana Matilde Gómez, Dimitri Flores y Marco Ameglio Archivo

El exlegislador y exmiembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá Marco Ameglio nuevamente superó al abogado Ricardo Lombana en las estadísticas de las firmas aceptadas por el Tribunal Electoral para optar por una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Así se desprende del cuadro oficial de las listas de firmas presentadas por el grupo de precandidatos independientes a la Presidencia, divulgada por el Tribunal Electoral.

Ameglio supera por 5 mil 369 firmas a Lombana, quien se ubica en el cuarto lugar de firmas aceptadas por el Tribunal Electoral con 57 mil 890.

En primer lugar se encuentra la actual diputada independiente Ana Matilde Gómez con 95 mil 880 y en segundo lugar Dimitri Flores con 83 mil 859 firmas aceptadas.

El abogado Francisco Manuel Carreira Pittí ocupa el quinto lugar en este cuadro con 46 mil 106 firmas.

LA PRENSA Expandir Imagen
LA PRENSA

Mientras, Gómez también es la primera, según las estadísticas, en la cantidad de firmas que se encuentran bajo investigación, con 4 mil 166.

Carreira Pittí, por su lado, es el precandidato independiente que más firmas le han rechazado, con 114 mil 877, y en segundo lugar está Ameglio con 85 mil 696.

El Tribunal Electoral investiga 6 mil 897 de las firmas presentadas en este proceso para seleccionar a los tres candidatos independientes a la Presidencia de la República.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Fiscal: Osamenta hallada en la playa La Colorada es de un hombre

La fiscal superior dijo que en la provincia de Los Santos se han reportado como desaparecidos siete hombres y dos mujeres. La fiscal superior dijo que en la provincia de Los Santos se han reportado como desaparecidos siete hombres y dos mujeres.
La fiscal superior dijo que en la provincia de Los Santos se han reportado como desaparecidos siete hombres y dos mujeres. Vielka Corro Ríos

La osamenta hallada en la playa La Colorada, de Las Tablas, pertenecía a un hombre, así lo reveló la necropsia preliminar ...

DERECHOS HUMANOS Papa Francisco reemplaza al obispo de Santiago tras denuncias de encubrimiento de abusos

Ezzati, de 77 años, presentó su dimisión hace dos años. Ezzati, de 77 años, presentó su dimisión hace dos años.
Ezzati, de 77 años, presentó su dimisión hace dos años. Tomado de El Mercurio de Chile

El papa Francisco aceptó este sábado 23 de marzo la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile, y ...

TERRORISMO Cae el ‘califato’ del Estado Islámico tras la pérdida de su último reducto en Siria

Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz. Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz.
Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz. AP

El “califato” autoproclamado por la organización yihadista más temida del mundo cayó este sábado 23 de marzo cuando las ...