varela inspecciona la obra

Ampliación de la Panamericana, tramo puente de las Américas-Arraiján, tiene 11% de avance

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela inspeccionó este miércoles 14 de noviembre los avances del proyecto de ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana, en el tramo puente de las Américas-Arraiján, cuya inversión es de 370 millones de dólares.

La ampliación de esta carretera que tiene 11% de avance incluye  8 carriles, 2 colectoras de 2 carriles, 2 carriles reversibles y 6 intercambiadores a lo largo de la nueva vía, informó el mandatario.

Los intercambiadores estarán en Cocolí, Loma Cová, barriada 7 de Septiembre, Panamá Pacífico, Burunga y en el empalme sobre la vía Centenario.

Esta obra, que complementa el proyecto del cuarto puente y que beneficiará a más de 2 millones de personas, deberá culminarse durante el segundo semestre del próximo año. El consorcio Loma Cová es el encargado del proyecto.

El presidente Varela, el ministro del MOP, y representantes del consorcio Loma Cová durante la inspección de la obra. Expandir Imagen
El presidente Varela, el ministro del MOP, y representantes del consorcio Loma Cová durante la inspección de la obra. Juan Molina

Varela defiende sus obras viales

Sobre este proyecto, Varela manifestó que no tendría sentido sin la construcción del cuarto puente, el cual será adjudicado este viernes.

"Al inicio de mi gobierno hablamos de un gran plan de movilidad urbana que incluía la línea 2 del Metro, de  2 mil millones de dólares de inversión; el cuarto puente, con 1,500 millones de dólares; la línea 2 del Metro, a un costo de mil 400 millones. Hoy les presentamos la obra de 8 carriles con 370 millones de inversión", dijo.

"Para mejorar tuvimos que cambiar esquemas, y ahora el ministro encargado entrega la orden de proceder y el presidente presenta el proyecto al país".

Aseguró que está orgulloso del ministro de Obras Púbicas, Ramón Arosemena, porque ha licitado 4 mil 500 millones de obras y recibió en transición del anterior gobierno más de 2 mil millones en obras que ya se terminaron. "Lo podrán cuestiona por uno u otro hueco que no reparó,  pero no lo podrán cuestionar por hacerle un hueco al bolsillo del pueblo panameño licitando sin transparencia", agregó.

"Él y yo le daremos la cara al país, ahora y después, por los 4,500 millones de dólares en obras, y cuando dejemos los puestos habrá obras por todo le país,  terminadas y en transición", expresó el mandatario.

Al ser cuestionado por el estudio de impacto ambiental del proyecto, manifestó que la única forma de construir la vía era teniendo un impacto al ambiente y por eso se realizó el estudio de impacto ambiental categoría 3. Le toca al contratista mitigar el impacto el ambiente sembrado por cada árbol derribado 10 .

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE REUNIRÁ CON IVÁN DUQUE Presidente Juan Carlos Varela realizará viaje a Colombia

Iván Duque y Juan Carlos Varela. Iván Duque y Juan Carlos Varela.
Iván Duque y Juan Carlos Varela. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela viajará a Colombia para reunirse con su homólogo Iván Duque y su equipo para abordar temas de ...

crisis Oposición de Nicaragua paraliza diálogo con el gobierno tras represión

La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis.
La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. AFP

La oposición de Nicaragua suspendió este lunes su participación en el diálogo con el gobierno en respuesta a "la violencia y ...

INFORME FINAL Ricardo Martinelli puede enfrentar juicio oral, dice Medicina Legal

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli.

El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer, puede enfrentar la audiencia de juicio oral por el caso ...