VARELA INSPECCIONA LA OBRA

Ampliación de la Panamericana, tramo puente de las Américas-Arraiján, tiene 11% de avance

El presidente Juan Carlos Varela inspeccionó este miércoles 14 de noviembre los avances del proyecto de ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana, en el tramo puente de las Américas-Arraiján, cuya inversión es de 370 millones de dólares.

La ampliación de esta carretera que tiene 11% de avance incluye  8 carriles, 2 colectoras de 2 carriles, 2 carriles reversibles y 6 intercambiadores a lo largo de la nueva vía, informó el mandatario.

Los intercambiadores estarán en Cocolí, Loma Cová, barriada 7 de Septiembre, Panamá Pacífico, Burunga y en el empalme sobre la vía Centenario.

Esta obra, que complementa el proyecto del cuarto puente y que beneficiará a más de 2 millones de personas, deberá culminarse durante el segundo semestre del próximo año. El consorcio Loma Cová es el encargado del proyecto.

Ampliación de  la Panamericana, tramo puente de las Américas-Arraiján, tiene 11% de avance
Ampliación de la Panamericana, tramo puente de las Américas-Arraiján, tiene 11% de avance

Varela defiende sus obras viales

Sobre este proyecto, Varela manifestó que no tendría sentido sin la construcción del cuarto puente, el cual será adjudicado este viernes.

"Al inicio de mi gobierno hablamos de un gran plan de movilidad urbana que incluía la línea 2 del Metro, de  2 mil millones de dólares de inversión; el cuarto puente, con 1,500 millones de dólares; la línea 2 del Metro, a un costo de mil 400 millones. Hoy les presentamos la obra de 8 carriles con 370 millones de inversión", dijo.

"Para mejorar tuvimos que cambiar esquemas, y ahora el ministro encargado entrega la orden de proceder y el presidente presenta el proyecto al país".

Aseguró que está orgulloso del ministro de Obras Púbicas, Ramón Arosemena, porque ha licitado 4 mil 500 millones de obras y recibió en transición del anterior gobierno más de 2 mil millones en obras que ya se terminaron. "Lo podrán cuestiona por uno u otro hueco que no reparó,  pero no lo podrán cuestionar por hacerle un hueco al bolsillo del pueblo panameño licitando sin transparencia", agregó.

"Él y yo le daremos la cara al país, ahora y después, por los 4,500 millones de dólares en obras, y cuando dejemos los puestos habrá obras por todo le país,  terminadas y en transición", expresó el mandatario.

Al ser cuestionado por el estudio de impacto ambiental del proyecto, manifestó que la única forma de construir la vía era teniendo un impacto al ambiente y por eso se realizó el estudio de impacto ambiental categoría 3. Le toca al contratista mitigar el impacto el ambiente sembrado por cada árbol derribado 10 .

 

Así quedarán los 11 kilómetros de la ampliación a 8 carriles de la vía Puente de Las Américas – Arraiján. Hoy junto a mi equipo revisaré los avances de esta importante obra. #MovilidadPanamá #TodoEsPorTi pic.twitter.com/U0bmtRGICH

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL